miércoles, 25 de febrero de 2009

Despertar, e Impulsar

















Pues, en estos días, el sentimiento más propio de vivir adecuadamente, está a todo lo que da. Ando de arriba para abajo, con unas ganas algo cansadas, que necesitan reposo, el fin de semana, jugueteando con una hermosa cámara fotográfica, me he ido a tomar fotos con mi hermano y un amigo de él. El finde semana pasado, había el aire suficiente como para tener buenas tomas, estaba haciendo frío, y con los tipicos sencillos que se mejoran en el cuadro, se obtienen cosas buenas, realmente buenas. Ese día por la noche ví la cinta introductoria a la obra de el maestro Ari Folman, Waltz With Bashir, y no negaré la rotunda conmoción que me provocó ver esta obra que por mucho supera la veracidad y locura con la que se está elaborando el nuevo cine israelí.









Waltz With Bashir, presenta a un Ari Folman desnudo sobre las experiencias de la guerra en Líbano de 1982, através de una serie de fallos que obstaculizan a su memoria. Sus compañeros de la guerra, amigs, e inclusive su terapeuta, lo acompañan en un viaje muy milimétrico, detallado, de belleza absoluta, pues caada cuadro es elaborado de una manera muy especial.

Una obra que sin dejar de lado la veracidad y honestidad de su objetivo, recrea, las ideas necesarias para reiterar lo absurdas que son las ideas del Estado Israelí por la dominación de interéses dentro de sus territorios. Ari Folman, no es ningún canaya al proponer este tema, en una época díficil y contradictoria para Israel, una película exitosa, que habla de guerra, le da Israel, en época bélica, un enorme impulso a su cine.




Me gustan este tipo de películas que te mueven el cóco, que te tensan a ratos, te molestan en seguida, pero están adictivas a todo lo que quieres ver, sentir, por que la idea de los recuerdos siempre es una situación de importancia, de egos encontrados, y de luchas con viejos enemigos, que siempre están en el pasado, allí enterrados, esperados para querer enterrar.

y para vernos luego, dejo el Etienne Daho, con la Premier de Jour, una canción ideal para abarcar las emociones que intentan disuadirse pero que nunca logran desaparecer. de Esas bonitas que tienen pinta de tios malos.

3 comentarios:

E dijo...

porque todos vuelven...
y esta vez regresé para quedarme por un buen tiempo. Me encanta volver a retomar las cosas ahora con un aura mucho más fuerte, intenso, vivo. Búscame en en litoral, entre lo tangible y lo inpalpable. He ahi mi donde reside mi fuerza medular. Anda búscame!

Xavi Menós dijo...

Balz with Bashir, mejor película que he visto en años!

E dijo...

de hecho
Carnival by Merchant es genial
casi básico para cualquier melómano empedernido, como nosotros :D.
cómo vas?
te mando un gran abrazo!