martes, 17 de febrero de 2009

La Felicidad


Necesariamente Agnes Varda reservaría ese título de una de sus pelis, a la película "7Virgenes", que al menos creo yo, se escucharía mejor. 7 Virgenes, perteneció a la Selección Oficial de la Muestra Internacional de Cine de Misantla, el año pasado, una obra que brilla por sus cualidades, actorales, de fotografía, y lo que mas me sorprende, por que en realidad me sorprendió, y me pone los pelos de punta es la BRILLANTE, con mayusculas dirección estilo dogma con variantes de surrealismo. 7 Virgenes da un mensaje sencillo, tan fugaz y tan persistente, "la felicidad".

Es una obra que destaca los valores que existen para identificar esto, como un elemento transgesor y tan extraño en la mente humana. En su caso, un chico que es liberado 48 horas como un permiso para ir a la boda de su hermano, libera en los suburbios de las ciudades pobres sureñas de España, los límites de sus males, el sexo, la libertad de hablar con los amigos, los viejos atracos y robos, vivir y conseguir eso llamado Felicidad en un solo instante. Eso me motiva de 7 Virgenes, el mensaje de que la felicidad no suele ser la misma para cualsea, opta por extrañas formas, bizarras como cualquier cosa, y siempre susurrando a que es posible encontrarla.





7 Virgenes - Felicidad -

Fantástica, una obra pequeñita, pero básica para entender lo maduro que es el cine español, yo me vuelvo fan del director que graba After con Tristan Ullola,

No hay comentarios: