martes, 10 de febrero de 2009

Tel Aviv Mon Amour





Photobucket
El Lunes pasado inició una subversión casi oculta que ni si quiera se dió a relevar como algo publicitario, en sí es el inicio de tres meses arduos, pesados, de mucha smatemáticas, persistencias, humores, que prefiero no hablar. En base al título, que da honor al amor que reitero siempre por Israel, un país que siempre me inspira y me engraneja circunstancias muy complejas, en esta ocasión inspira a un disco que intensivamente he oido y ha sido el sonido directo de alguna de las conversaciones sobre la percepción del mundo, de su comportamiento aquí en occidente, de cómo toda esta clemencia judía puede modificar patrones sobre adaptación a todo este mndo que no sé muy bien entender. The High Life Of Tel Aviv, es el álbum debut de una banda oriunda del título que da vida a esta obra maestra del Indie Internacional. Un dísco que solloza diferentes aspectos de la cotidianidad de lugares cercanos a conflictos, transparentes, lucidos, pero también tristes, contrastantes, de miedos y bombas que pueden caerte en cualquier rato si no sabes cuidarte. He aquí lo bonito que Haivrit, lanza con un disco que se ha hecho para sonorizar momentos de tensión, de todo esto que es muy indiferente, muy en duda pero que siempre es ilusional, concentrado en la mente, y no más que eso.










Haivrit desde el inicio utiliza un beat diferente, marca la escencia de caminar por las calles de Tel Aviv, que quizá Eytan Fox dibuja en su rara obra del racismo pluricultural que afronta la zona de Israel. Estos sonidos marcan dibujos para conocer una ciudad. Algo que por ejemplo Doves utiliza para dibujar Manchester, como la Ciudad Fría y de suburbios campiranos que rodean a la metropolis, con su Some Cities. Tel Aviv En estos momentos me inspira, me ha dado un respira en estos momentos difíciles de situaciones mentales que no se van a salir de control, por que no lo harán. Su Arquitectura, su proeza de siempre sobresalir y nunca decarse esta presente en todo este tiempo y por su puesto "The High Life Of Tel Aviv más cercano que nada.




Haivrit - Bo


Amo este disco, y es increíble la forma tan peculiar en que transforman los sonidos en pequeños grandes clásicos. He Aquí Bo, una de las canciones con las que descubrí a esta Banda.

saludos!

arkturo