lunes, 22 de diciembre de 2008

Some People Not Are Humans

Homefront, Kristen J Tsetsi

Una cualidad humana presente en cualquier circunstancia es la compañía que éste, puede ejercer en el espacio, la presencia del ser o de eso próximo, determina en la balanza de los procesos, determinantes resultados qque analíticamente son el resultado de cosas aún mejores. El ser es el punto en donde realmente se representa la imagen divina encaminada para el hombre. Pero si analizamos que muy continuamente, éste se ve tan ausente en la vida común, entendemos que muchs de lascosas que suceden hoy en día, son producto de este tipo de procesos. Estuve viendo un par de pelis dispuestas a destrazar morales, y espacios tan vacios de ser, contrastantes por ser comedia y dráma, que al final da igual, no terminarás cambiando de parecer a ver cosas que opuestmaente significan lo mismo.

The War At Home, Emilio Estevez

Una peli viene directo de latinoamerica, de manos de un loco, inteligente, y tan pero tan invertidamente fantástico hombre llamado Emilio Estevez, retroalimentando con una fabulosa novela del escritor Kristien Tsetsi, "Homefront", el ensayo político más hermoamente contado sobre las crueldades morales, de honor y un montón de ridiculeses inventadas por la sociedad notermericana de los 60tas, para los reclutas de la guerra de Vietnam, la obra, predilecta de una sintesis enorme, categoriza de "mounstroso", la circunstancia de la guerra como medio para destrozar todo lo construido por el honor. Emilio Estevez, arriesgado (como siempre), representa una obra tan custodiada por los elementos del espacio, de la sencilles con la que se honran los dialogos, y sobre todo, del destroze de la moral que a penas salvada por razones circunstanciales, termina siendo blanco de envestidas. Una historia sobre como el hombre en su camino poco predilecto por encontrar espacios con los que conscile su camino, se ve forzado a tomar el camino cegado de a ley, la guerra de vietnam y los crímenes de guerra sin firmas que respalden tal acto. Un regreso perturbador, que inclusive registra a muchos más, como la paranoia del nativa de cualquiera que vuelve de una guerra, la ausencia del amor, y en muchas veces la presencia de la locura. Jake transforma esto en una actuación que el mismo Estevez escenifica de una forma poderosa, mágica, inigualable, con el personaje encarnado sobre la aptitud más añejamente creada, la emotividad de la pasividad. Un personaje que balancea, destruye, cuestiona, y divulga con el silencio sus estragos, la guerra y la presencia de dios para demandar los crímenes de los hombres. Kathy Bates increíble, la mujer más bellamente conservada de una generación Beat casi destinada a hacer historia. Y personajes crudos sobre ausencias terribles de humanidad, de descomprensión. Es sencillamente una carismática obra sobre no encontrar en el espacio el espirtu humano del entendimiento sobre encima de circulos falsos construidos como el denominado honor.


Saved, Brian Dannelly


La burla al christianismo moderno norteamericano, después de ver JesusCamp, no esperaba ver demasiadas cosas a favor de las políticas internas que se manejan en la religión christiana de Estados Unidos, ver como un montón de frikis terminan moviéndose y actuando por las políticas de incrédulos hombres carentes de ser, y de obra para determinar lo correcto e incorrecto de un sistema de entendimiento sobre el conocimiento del hombre en el universo. Mandy More, Jane Malone, McCulain Klaukin, en la peculiar comedia de búrla automática sobre las ya conocidas costrumbres de muchos cristianos afincados en el consorcios que estos crean. Y es que es curioso la manera con la que circulan y operan las capillas cristianas, no hablo de una burla directa hacia este tipo de religión, o secta, u organización, pues yo inclusive escucho su música, sus artistas. Hablo concretamente sobre los malos modos en que retoman a las personas para afincar a la gente hacia su religión, secta u organización. Es profundo el asunto y no creo que sea el momento para hacerlos en pedazitos y analizarlos, que te lo digo yo.


Evidemente este punto de partido no es nada con lo mucho que se puede analizar en el tema, y desde el cine aún más. Por son partidas interesantes sobre lo ambiguo del tema, y creo que eso nadie lo debe de negar.

No hay comentarios: