sábado, 27 de diciembre de 2008

Mapas Gráficos

y pues bueno, regreso a esto de los mapas visuales ( que tan comunmente recurro a escribir ) para ponerlos al tanto de lo que hago. El 15 de diciembre volví a abrir el blog, a decir verdad hay mucho y tan poco que contar, algo de paranoia, un follón de cambiarme de salón, y algunas inaptitudes típicas de adolescencia. Antes de cumplir los 18, hice algunas paradas, viajé a la UDLA donde conocí a gente que al menos me hizo sentir cómoda en tal aventura. Estuvimos allí en Octubre, y con todo y apresuraciones conocí parte de la universidad.



Platicaba con algunas chicas sobre las cualidades de entrar a la universidad, y ya saben, las tías buena onda de Literatura, que facilitan un mapa visual de las cosas. me acompañaron hasta una sala en donde asistí a la platica organizada de lo que consiste y asiste el estudiar Arquitectura, nada mal para ser el preview de todos los novatos que entraremos a esa carrera.


Una cosa sorprendente es la grande y moderna biblioteca, una pasada de coleccion de obras, libros, novelas, manuales, vamos, inclusive encontré la revista francesa Cahiers De Cinema, que curiosamente venía con un número especial de la esperadísima ( por mí ) Entre Les Murs del Frances Laurent Cantent.

En Octubre y los meses venideros, fué algo pesado, el recurrir a la rutina, estando en un salón malgastado, en el que me sentía incómodo y en el que a penas y ponía atención, terminé desquisiado, allá por Noviembre, mi hermano se fué al Concurso Nacional de Danza, y ganó el muy cabrón, llevandose un primer lugar y bueno, alavos por doquier. Me compré un nuevo móvil, y novedoso el asunto pues tenía años que no tenía uno en las manos, justo de mi propiedad. Opté por un K550i, que hasta ahora me ha funcionado con lo básico de mi tan aburrido interes por los celulares.

Noviembre y noviembre, y el quisio andaba por doquier, expusimos un proyecto de red de oficinas interconectadas, que fué todo un evento. Para lavantar un poco lo pesimista del asunto. Y nos dimos un viaje, Noviembre veinti tantos, Misantla fué sede de un evento religioso interdisciplinario, muchas personas, muchas castas, y suficiente comida para todos. me pasé como reportero en eventualidad, pero la unica verdad es que hiba a estar un poco en medio de la gente, y otro tanto para partir a un viaje mal orgnizado a la capital.


Me escapé unos días con mis hermanos, estuvimos de aqui para allá, y luego un concierto de bandas, la verdad es que como muchas veces en estas fechas, fuí inapropiado en la manera de vestir. En fin...! Regresamos, con unas zapatillas nuevas, y un enorme pero enorme cansancio. de esos ostentosos, que terminan siendo solo pequeños bichos fáciles de quitarse.

Luego del viaje, me cambié de salón, no aguantaba la presión, y mucho menos el riesgo enorme de estar en ese lugar. me turné a uno en donde al menos estaban las personas con las que maximizadamente hablo en la preparatoria, solo faltaban dos seman para concluir el semsestre pero requería necesario el cambio. Y bueno, al principio habría que adaptarse, pero me hago siempre el social, y terminé en poco tiempo llevandome con más de la mitad del grupo.


Me andaba yendo a pique, la verdad es que Noviembre fué un més estresante, apenas y podía mantenerme atento a las clases, y es que lo digo sinceramente, hay gente que tiene envidia de mí. haaa como lo escuchás. Envidia, haaa. Pero he tratado de demostrar cosas contrarias, siempre he estado a favor del dialogo y no la matanza. haa, y bueno creo que hable con gente que era necesario hablar. Aclarar las cosas, y reiterar que no soy una persona cruel y despiadada. y creo que nunca lo seré, pero caramba, tampoco soy un tonto. y bueno, esto y aquello terminó discutiendose con el director, mi paranoia estuvo platicada con él. Que bueno al final de cuento solo terminó siendo eso, una platica, que no pasó a mas.


Terminó el semestre y yo al menos me sentía liberado. En la casa me pasaba varios días solo arreglando cosas del proyecto de la casa, escuchando música, y raramente no viendo pelis, me había metido muy de lleno a terminar de leer a Norman Mailer. y a preparar los 18. Siento que en ese instante comenzaba a sentir esas sensaciones extrañas sobre las que uno, necesita detenerse a pensar. Me sentía con ganas hartas de cambiar, y es que a decir verdad, eso pasaría, comenzaba a pensar razonablemente en la circustancia de ser una persona disciplinada en la felicidad de uno mismo, y bueno dejar de ser ñoño. haha.

Unos días antes, mi mamá se embarcó en un viaje a Ciudad deMéxico. En un principio, ella solo hiba a ir conmigo, pero se apuntaron mis dos hermanos, y bueno estuvimos un buen fin de semana allá.

Llegamos nos instalamos en casa de mi tía, la cuál pasa momentos algo dificiles con demandas de terrenos y cosas la verdad, bastante cansadas. Estuvimos en Estado de México solo ese día, teníamos el plan de ir a la Basílica de Guadalupe con un idea próxima de estar en la "misa principal". Nos encontramos a mis primos en la parada en donde mi mamá descargaría las pesadas cosas que tenía. y bueno, los planes cambiaron ligeramente, nos fuimos con una de ellas, y bueno, la caminata matutina estuvo para variar, más que cansada. No sé cuantos kilómetros caminamos, pero fué larga la cuesta. Llegamos y entre multitud de gente logramos entrar.



El 12 fué una experiencia extraña, ver tanta gente con esperanza, y sobre todo con muchos sueños en mano, me conmovió, y a su vez me puso a colocar muchas cosas en su lugar, es diferente la manera de decir las cosas cuando vez a tanta gente, y creo que cuando aprendes a comprender al prójimo estas a un paso de comprenderte a ti mismo, y de saber que todo esto es algo en lo que está presente dios.


El viaje, cansado, y en su momentos algo fastidioso, pasó de días. Estuvimos comprando ropa, vistando lugares, fué el viaje que daría fin a mi "minoría de edad", partíamos de la Ciudad de México el 14 de Diciembre a las 11:00, y con la ligereza de todo el evento, estuve al borde la melancolía. Me dije, Merezco todo esto?, por algo dios ha puesto un camino de bendiciones. o al menos, eso sentí. Creo que todos esos errores que cometí antes del 15 de diciembre, terminando borrandose, para decir que tengo tiempo para rectificar muchas de las cosas en ese tiempo perdido. Y no saben, pero es una cuestión de actitud. Me sentía muy feliz de cumplir 18, y de saber, que las cosas estarán mejor. Por que lo estarán.

1 comentario:

cuitláhuac dijo...

18 años entonces... mmm... eso significa que ya eres cancha oficial... jejeje
no es cierto..
un abrazote, morro misantlero mayor de edad.