jueves, 2 de julio de 2009

Sobre los Escenarios y la Lluvia

Cuando suelen suceer estos días regreso integramente a mi mente para transformar esas imagenes visualizadas, en pequeños archivos elaborados en sonidos.


Sucede que muy de vez en cuando, cuando estoy en planes de trabajo, viendo exposiciones y proyectos de investigación, tratando de cogerle una buena opinión a parte de los desarrollos que están realizando varios chavales del Instituto Superior de por aquí, salgo de esos lugares y de repente, vuelvo al mundo "natural" y salvaje, de estos hemisferios. Es algo así como un paseo por diferentes lugares. Hoy por la mañana me fuí a ver la expoción del proyecto en donde me encuentro colaborando desde hace meses, en unos cuantos se irá a competir a los regionales para ganar, pues andamos tan acojonados de ganar que se ha invertido mucho en su perfección. Pues bueno, resulta que salgo de esa junta en donde había profesores, gente muy de conocimiento en ingenierias, y yo allí viendo las ponencias de proyectos, hasta que pasa el mío, el tan modesto proyecto en donde colaboré diseñando una tan mona casa con todos sus interiores, y realmente me siento cómodo de trabajar de gente talentosa como esa, la exposición no fué de lo mejor, pero la idea era retomar todas las buenas ideas para que se vallan a los regionales con lujo. En fin, salgo y como les decía, salir a hacia -afuera- te hace un cambio notorio entre las cosas que escuchas hace unos minutos y las conversaciones que llegan a tomar las personas que van en la calle caminando. El día se puso nublado, y otro cambio surgio, y eso lo vivo a cada día, tantos escenarios, y tanta gente que tienes que conocer desde la nada, aunque lleves conociéndoles de años.



The Meeting Places - Our Our Own

Estas sensaciones casi motrices se acercan como si fuesen dejavús, subirse al auto, irse a la escuela, bajar, abordar, caminar, subir, doblegar caminar, y subir aún más por escalones y lugares extraños. Todo esto se pone poeticamente como algo que no solemos tomar en cuenta, es esas pequeñas reflexiones de la psicología humana que por tan mecánicas que parecen apenas y sabes valorarlas.Meeting Places con su Fin Yourself Along The Way, un disco que ante todo es un recorrido didáctico para diferente tipos de escenarios, narra con claridad muchas de esas cosas, inclusive llega aser tan atrevido el sonido, que pareciese que caminamos drogados mientras al menos salimos de nuestras oficinas, y trabajos pensando cual será el próximo escenario a pisar. Valorativo o no, Meeting Places como tal, llega a ser la actividad huamana que simboliza parte de las emociones que recolecta con el tiempo, con la mente y por que no, con el corazón...

Oirlo me ha recordado que caminar suele ser algo más que doblegar los pies y salir por andar.

No hay comentarios: