jueves, 10 de noviembre de 2011

Malos Ensayos

Empapado en Poesía sigue el camino de Kerouac

Soy muy malo con los ensayos que hablen sobre mal-defender un punto, y es que el caso ahora es que presiento que solo la literatura sobre mi mismo, es lo que mejor se me da, narrar pedacitos de una historia que sucedió o sucede, que sucederá, o le pasará a alguien, tal vez a mí. Pero Noviembre, en recibe con un pensamiento un poco ácido, el mismo con el que recibe a éste estudiante universitario. El panorama de éste año es diferente, ahora somos mi hermano menor y yo, dos frente al mundo que por ahora se llama Xalapa. Nos paramos a las 8 de la mañana, y nos vamos ala escuela y al trabajo, él y yo respectivamente. Cada uno con sus audífonos y sus quehaceres, nada como irse sin complejidad hacia allá afuera.

Éste mes me trae recuerdos dispares, es como recurrir a una gaceta donde lo único fuerte son los culebrones. Pero éste Noviembre se presenta con un plato fuerte, con un plato exótico para aprender a comer. He conocido a alguien, que me hace sentir bien, cuya presencia genera en mí, la misma sensación que tengo cuando miré LOVE, de Vladan Nikolic, o Half Nelson de Ryan Fleck ¿pero por qué comparo esas cosas?, lo sé, soy una persona cuya manera obsesiva de reflejar su vida, es a través de las películas, pero creo que el cine me ha dado todo, me ha dado la oportunidad de estar en sitios de mucho coco y apertura.

El chico, cuyas miradas parecen ser parecidas a las de un dinosaurio sediento de comida, genera muchas preguntas mentales, nada mal para estar con la reencarnación de un Luis Buñuel que quisiera poner a todos en un cuarto y genera una minuciosa tensión acerca del silencio. Creo que otra vez me he alejado del tema, solo sucede que por ahora, estoy volviendo a retomar mi antiguo vicio de escribir, hoy a petición de mi mente interna, recalcaré ciertas actitudes sonoras que hemos tomado en éstos días.

- Beach Fossils - Adversity
- Waylayers - Weightless 
- Family - Portugal
- My Morning Jacket - Circuital
- Galaxie 500 - Strange
- The Roots - Dear God
- Oddo - Déjame Dormir
- Joy Division - Transmission
- La Habitación Roja - Hacia La Luz
- The Mary Onnetes - The Night Before The Funeral

No hay comentarios: