domingo, 25 de enero de 2009

Photosounds: New Season

Ayer en uno de los ratos en los que he estado pensando en lo referente a la Universidad, me entró un no sé qué de bajar canciones que fueron claves en los pasados años, hablando de canciones qu ganaron grammy especificamente, y bueno, y mientras pasaba de un género musical a otro, estuve viendo lo importante que es mantener la mente viva con la música, que debes en cuando te vuelve algo cabezota, y es que a decir verdad, tengo un gusto bastante popero, que en efecto me hace tener la cabeza un poco más chiflada de lo normal, y es que el efecto de la música en la vida es un valor importante para definir una personalidad, y creo que es básica para sonorizar importantes eventos que encapsulamos en en esas canciones que siempre tarareamos en el metro, en el autobus, o en el camino a casa de la escuela. Me puse a repasar algunas canciones que hacían este sentimiento más fuerte, algunas que canté mientras andaba quizá briago, algunas cuando bailaba en la secundaria, algunas de esos momentos de romance / love, pues creo que allí reside la magia de cantar y recordar en base a la música. Es variada la faceta que se utiliza, no puede haber algo que rija controladamente la filosofía de la música en la vida, en lo personal suelo administrar con lo más personal o cercano al estado de ánimo que tento, Regularmente suelo oir música muy mágica, que pueda hacerte llorar y después bailar, pues el vacío es muy pesado para la razón. Siempre hay que ir en esos casos, un poco ala melancolía atados a un cinturon que termine haciéndonos bailar como locos, y claro cuando me pongo de a ratos en ese plan de felicidad desorbitante, recurro siempre a los samplers rápidos, a los sonidos enérgicos, y para mí el country es un estilo sin igual para hacer estallar este tipo de cosas, y a muy mi parecer, creo que Brad Paisley es una cosa muy buena para dar efecto a esto. Cuando Lanzaron su disco Time Well Wasted allá por el 2005, fué una locura, pues se había aburrido un poco toda esa gente que terminaba oyendo siempre los mismos sonidos, y es que este chaval incluyó el sonido Telecaster, peculiar por ser producido por esas famosas Guitarras. Este tipo ha vendido cantidad de discos en EU, y espero, por que lo espero, algún día se dé la vuelta en el norte de México, pues por allá es muy común avistamientos de este tipo de música, que siento lo estará. Cuando escuho a Brad, muchos de mis problemas se me olvidan, es un embajador de reir y bailar pues al final haciendo esto, siempre se vences tus problemas


The World
Brad Paisley

To the teller down at the bank
You're just another checking account
To the plumber that came today
You're just another house
At the airport ticket counter
You're just another fare
At the beauty shop at the mall
Well you're just another head of hair
Well that's alright, that's ok
If you don't feel important, honey
All I've got to say is

(Chorus:)
To the world
You may be just another girl
But to me
Baby, you are the world

To the waiter at the restaurant
You're just another tip
To the guy at the ice cream shop
You're just another dip
When you can't get reservations
'Cause you don't have the clout
Or you didn't get an invitation
'Cause somebody left you out
That's alright, that's ok
When you don't feel important honey
All I've got to say is

(Chorus)

You think you're one of millions but you're one in a million to me
When you wonder if you matter, baby look into my eyes
And tell me, can't you see you're everything to me

That's alright, that's ok
When you don't feel important honey
All I've gotta say is



Y con la alegría exaltante, me he dado la vuelta por allí, pues creo que los lugares algo olvidados, no han sido difundidos. En The World, la canción de arriba, don Brad cursimente realiza la comparación que miles han hecho, el mundo eres tú y tú siempre serás. Sí logro ha hace runa comparación de esto, no creo que sea conveniente si no doy aconocer esta parte del mundo. Oía esa canción mientras tomaba fotografías, del Mundo extraño que muchas veces es desconocido. He dado algunas vueltas por el barrio, tomando fotos a algunos puntos que al menos siempre recorro y siempre olvido, pero este es el mundo de por acá.


Esta foto de arriba es la parte frontal del Puente, que divide a mi barrio del centro de la Ciudad, lo de debajo es un rio, y la parte de donde tomo la foto a mano derecha se encuentran unas escaleras, un día de regreso a casa, mientras venía platicando con unas chicas, me despedía de ellas mientras doblaba vuelta para bajar, y sin darme cuenta pisé en falso, me caí y me raspé, andaba como un pollo loco, creo que más que dolerme, me dió la risa irónica. Por allí hay algunos pedestales llenos de ropa, donde la gente va a lavar y a veces secar. también graffitis, fogatas, y centros de lavados para lavar autos. Mucha gente va en verano a abarrotarse, pues mucha gente recurre a este río.


Este es camino al rio de la parte oeste, al fondo, dando vuelta a la derecha se encuentra mi casa, desde el lado donde la tomé hacia atrás está el rio, y en él mismo, una placa en donde suelo ir cuando atardece, me pongo a oir música mientras veo ocultar el sol, es un lugar muy tranquilo para pensar, para ver pájaros, para ver el río que pasa, y la gente con sus burros. Siempre tengo un grato recuerdo de ese lugar, pues solía ver las estrellas con mis hermanos cuando era pequeño.

Esta foto es de la mañana, estabamos raspando las paredes, pues pintaremos la casa, y desde arriba de la escalera pasaron cantidad de personas, son testigos de Jehová, y es día de predicación, pasaron en tumulto, todos tratando de dirigirse a lugares distintos, siempre es pecualiar ver a estos señores, o amormones por aquí, con corbatas, y revistas.

Y hacia abajo de mi casa está el lavado de carros, que es clásico, no sé cuantos años está allí, pero ha visto pasar tormentas, e inundaciones, yo trabajé allí cuando era pequeño, pero supe que no era un trabajo para mí, lavando llantas y esas cosas. Al fondo está el rio, que ha visto pasar tantas cosas. Este es un lado del mundo de por acá. y creo que es con la menor cantidad de censura,