viernes, 23 de enero de 2009

Musicalizen Et La Vie



Mañana por acá se proyectará "Slumdog Millionare", dentro del ciclo "nominadas el Oscar 2009".

Hola a Todos, ya casi termina Enero, y me siento bastante bien, aunque con momentos de dudosa nostalgia. En estos días, si los describo, lo haría de una manera bizarra, aquí en el brrio las cosas son muy tranquilas, me he parado, voy a lavar ropa con mi mamá en el rio, y hablando ello, disfruto a lo grande cuando hablo con mi madre sobre asuntos de teología, hace unos días hablamos sobre un viaje que tuvo a Morelia en el que aprendió algunas cosas sobre el control de su mente, y como involucrar este tipo de conocimientos a la vida. Mehablaba de las reuniones a las que asiste en donde mucha gente que está mal debido a algun clase de mal, revela testimonios sobre como ha cambiado su vida, el hecho de ir a ese lugar. No dudo nada, pues he asistido allí, y se me pone la piel levantada cuando veo todas esas cosas. También he estado diseñando unos logos, y comenzaré precisamente hoy na hacer la portada de un single que tengo encomendado. Ayer fuí a Visitar a Erika, una vieja amiga que tendrá a su bebé, y que tengo muy en la mira. Hablamos de los nombres, de como puede cuidarse, vive a unas cuadras de mi casa, en la gran colonia Puerto Palchan, que solo está apartada del Centro del Pueblo por un enorme río, que siempre me recuerda lo mucho que me hace pensar este lugar. Y bueno, he estado tranquilo, despierto y hago quehaceres en la casa. He aprendido a cocinar un poco, hehe, luego veo las noticias, y por cierto, ví la Toma de protesta de Barack Obama, fué un momento especial cuando Aretha Franklin cantó My country tis for three, he sido un seguidor de Aretha desde muy chico, y siempre que canta transporta magia, aquel momento fué magico, y bueno ví el desfile y algunos comentarios. Al menos tengo fé en que hará cosas buenas para uno. También ví las nominaciones de los Oscares, y me alegra mucho saber que Slumdog Millionaire está muy nominada, al igual que el Curioso Caso de Benjamin Button, creo que la magia, y la surrealidad han comenzado a tomar un sentido puesto en el escenario de la academia. The class y Valz con Bashir son otras dos películas que tengo muy en la mira. al menos son películas que espero muy de cerca. La música también ha estado presente, he oido muchas cosas, que me ponen a pensar, y es que este es un tiempo para reflexionar, o al menos alejarme un poco del ruido, este lado dela ciudad es tranquilo, y me siento bien de salir y sentarme en la banqueta leyendo algo y escuchando alguna buena canción.

Tiempo, mucho pero mucho tiempo que no hago un post Musical, al puro estilo Frewindiaro. Y bueno, lo que más me ha puesto feliz, es escuchar música que coloque algo de ánimo a todo esto. Y lo que suena en mi ipod es como todo, variado para aumentar las testosteronas, y algunos chips radioactivos, he aquí algunas recomendaciones.


Incubus - Drive (Video)
Incubus, al parecer es una fussión de algo que no escucho, y algo que escuché pero que me llenó tanto y no recordó que siempre hay que guardar algo a la imaginación. Dirve es un sencillo lo bastante sencillito, para poder tararear, y me gusta pues es hablar un poco con alguién que tal vez esté a tu lado, es una canción que invita mucho a dialoar mientras quizás conduscas, creo que por eso se llama Drive. Sacaron un disco hace poco y la verad es que son una novedad retrazada que me ha hecho cantar de vez en cuando alguna de sus canciones, un ejemplo de ello es Drive.


Brad Paisley - Letter To Me (Video)
Esta canción me gusta muchísimo, la oigo cada vez que puedo, realmente es una canción que Paisley realizó con mucho sentimiento. Habla sobre regresar a los 17, de como eras antes, y lo mucho que maduramos después del tiempo. Es bastante buena, y al menos el Disco 5th Gear, es un disco muy descuidado, y no ha tenido la fuerza de sus anteriores discos. En general la canción narra la vida de algunos ex-alumnos de más de treinta que se reunen para ver lo que ha sucedido con sus vidas, un video que está muy bien hecho. Y la canción muy ha-doc, con el evento.


Duncan Sheik - White Limousine En Vivo (Video)
Duncan Sheik, fué un descubrimiento deMúsica Pop, que por estas fechas, de hace un año estuvo pegando. Su homónimo es un disco muy dinámico, cuerdas, canciones mlódicas, algunas con desvios, pero todo con una escencia muy personal, es un disco muy intimo, sobre relatos del ccantautor, y algunos cuentos que quizá pueden parecer irónicos. Daylight es otra obra de este tipo que terminó siendo un compositor famosísimo de Broadway, y de allí sale White limousine, una obra predilecta de este extraordinario cantautor.


Doves - There Goes The Fear En Vivo (Video)
Y Como saben, Doves fué para esta web comandada por su servidor, la banda del año, batiendo records, con tres álbums increibles, y a lo mucho una banda muy buena por su calidad de hacer música muy preparada. There Goes The Fear no es su mejor canción, pero par amí en vivo, es un espectáculo andante, pues el vocalista Jimmy es de mis Front Men preferidos, su color de voz es tan peculiar que se puede oir a kilómetros, y puede reconocerse. Una canción eclética sobre los miedos.


Natalie Merchant - Carnival (Video)
Esta es una canción muy triste, pero también una canción que trata de abrir un poco el ojo. La historia que alguién puso detrás de su letra es desgarradora, Alien Wuornos, la asesina en serie sentenciada a muerte en Florida por el Asesinato de varios hombres, todos por defensa propia, Natalie Merchant la vocal de 10 000 Maniacs, imprime como siempre el pose perfecto para contar este tipo de cosas, de su anarquismo, y las despedidas de personas como Alien Wurnos, Es una letra profunda, desoladora pero que vuelve al lugar de su narradora, la chica que recorre una feria de carne, tomando fotos, y pensando en sus cosas.


Coldplay - Lovers In Japan (Video)
Viva la Vida!, es un album fenomenal, de lo mejor del año pasado, aunque estuvo fera de tiempo, le logrado coger cariño por su lado lírico, y es que es pura poesía!. En especial Lovers In Japan, es por mucho, el mejor video del disco,lograron impregnar la verdadera magia que "El media" puede tener bajo la literatura de una canción. Lovers In Japan, es algo así como el himno de una idea especial que tenemos con el amor, es estar en Japón esperando a que el nuevo sol amanezca, recorriendo los pastos, con el aire de este nuevo milenio, es una canción casi épica, y es que no es para más, su sonido dreampop de fondo la tan buena voz de Chris Martin, y los ejecutables sonidos la hacen propia para darnos cuenta, que siempre vencen tus problemas y te pones a bailar.

No hay comentarios: