lunes, 14 de noviembre de 2011

Mala Noche


Estoy en Misantla señores, en el mismo asiento que mira a la misma ventana, pero que ahora me toma con 20 años, como si el dolor más grande fuese la ubicación. Fué un día con una interrogante sobre como mejorar la pésima calidad de mis emociones, de una catarsis necesaria y que de a poco me está tratando de axfisiar. Pero no importa el guión sigue y al parecer los personajes están siendo provocados a más participaciones. Recuerdo un poco a la serie española Aquí No Hay Quién viva en donde cada temporada surgía un pelado que haría de cuadritos la vida de los demás, es una hipótesis pero en mi vida sucede lo mismo. A casi 7 temporadas de que inició este conteo de contar mi vida, estoy al borde de la locura inmediata, en realidad, no sé que pensar.

Me paré temprano y fui a mi trabajo, mi jefe, cuyo cumpleaños fue hace unos días, me llamó desde el horizonte, estamos realizando un trabajo para tratar de descubrir como colocaremos un trabajo, y bueno, creo que al parecer mi vida como trabajador es un poco extraña, rosa entre el mal humor, humor negro, y la infamia, no lo sé. Me gusta conversar con gente grande que cree tener la razón.  Mi jefe comenzó a cantar en voz alta  y en su rostro mostraba la alegría y el frenesí de crecer, de vivir de grande y no obtener malas barreras. Creo que allí reside el encanto de vivir.

Estoy melancólico, no sé que sucede con mi vida realmente, por un lado un chico cuyos intereses no necesariamente están en mí, y por otro lado otro chico cuya fijación por mí es evidente. Las cosas pasan por un momento en donde realmente no sé que pensar. Es como un objeto que me inclina a seguir pensando más y más en que tal fuerte soy. Mi mamá limpia el jardín, mi papá vuelve a ser peleas por el dinero, y en casa. La casa está dudosa, en realidad mi vida está dudosa, y no sé para donde vaya a direccionar.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Swimming Upstream


Miré hace una semana, a Geoffrey Rush, en una película, que si bien pudo ser superior.
Como la natación es también un deporte de animales, Swimming Upstream

sábado, 12 de noviembre de 2011

Un sábado de Noviembre

Ayer por la noche he salido a beber con unas amigas, con 3 féminas que desataron ciertos consejos juveniles sobre la delicada y sobre todo, sobre producida obra que es mi vida. Platicamos de como las relaciones deben ir a su paso, y de que hay algo que nos puede salvar de la muerte, llamado madurez. Para el día de hoy, el negocio de las caras sonrientes no funcionó, todo el día en la cama, viendo vídeos de youtube, y generando catarsis en malos viajes, ese el problema para que mi vida funcione de una manera cuerda, que pienso en muchas cosas negativas que al final terminan siendo un error.

Mi casera cumplió años, y nos invitó de su pastel, entre la vieja escuela y el modernismo juvenil, hablamos de como Paul McCartney, les marcó su vida, y como esa delicada línea entre estar cuerdo, y sobrio puede destruirse. No sé que sucede con la dirección de mi vida, lo único sí sé, es que hoy dormiré más tranquilo

viernes, 11 de noviembre de 2011

Aire frío

Al parecer el frío ha sido un pequeño detalle para que las inquietantes almas, tengan un poco de paz.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Malos Ensayos

Empapado en Poesía sigue el camino de Kerouac

Soy muy malo con los ensayos que hablen sobre mal-defender un punto, y es que el caso ahora es que presiento que solo la literatura sobre mi mismo, es lo que mejor se me da, narrar pedacitos de una historia que sucedió o sucede, que sucederá, o le pasará a alguien, tal vez a mí. Pero Noviembre, en recibe con un pensamiento un poco ácido, el mismo con el que recibe a éste estudiante universitario. El panorama de éste año es diferente, ahora somos mi hermano menor y yo, dos frente al mundo que por ahora se llama Xalapa. Nos paramos a las 8 de la mañana, y nos vamos ala escuela y al trabajo, él y yo respectivamente. Cada uno con sus audífonos y sus quehaceres, nada como irse sin complejidad hacia allá afuera.

Éste mes me trae recuerdos dispares, es como recurrir a una gaceta donde lo único fuerte son los culebrones. Pero éste Noviembre se presenta con un plato fuerte, con un plato exótico para aprender a comer. He conocido a alguien, que me hace sentir bien, cuya presencia genera en mí, la misma sensación que tengo cuando miré LOVE, de Vladan Nikolic, o Half Nelson de Ryan Fleck ¿pero por qué comparo esas cosas?, lo sé, soy una persona cuya manera obsesiva de reflejar su vida, es a través de las películas, pero creo que el cine me ha dado todo, me ha dado la oportunidad de estar en sitios de mucho coco y apertura.

El chico, cuyas miradas parecen ser parecidas a las de un dinosaurio sediento de comida, genera muchas preguntas mentales, nada mal para estar con la reencarnación de un Luis Buñuel que quisiera poner a todos en un cuarto y genera una minuciosa tensión acerca del silencio. Creo que otra vez me he alejado del tema, solo sucede que por ahora, estoy volviendo a retomar mi antiguo vicio de escribir, hoy a petición de mi mente interna, recalcaré ciertas actitudes sonoras que hemos tomado en éstos días.

- Beach Fossils - Adversity
- Waylayers - Weightless 
- Family - Portugal
- My Morning Jacket - Circuital
- Galaxie 500 - Strange
- The Roots - Dear God
- Oddo - Déjame Dormir
- Joy Division - Transmission
- La Habitación Roja - Hacia La Luz
- The Mary Onnetes - The Night Before The Funeral

Portugal


Un joven extranjero, pasea en Portugal

Momentos Mentales

Ha pasado casi una semana, y me desvanesco, ¿acaso no puedo llevar una relación en paz?

Hoy me he parado con pocas ganas de ir a la escuela, hasta que ha sonado el móvil y me han llamado, que necesitan mi presencia para que el mundo gire, si no, las cosas no van simplemente. La convivencia con las personas ha mejorado mucho, pero aún sigo siendo un fetichista de hacer las cosas sin pedirle la sugerencia a alguién, qué poco profesional...

Estamos realizando un manual de identidad y todo marcha bien, pero mis tareas mentales aún persisten, creo (por que al final, sí creo), que algo se está cuajando, se está concentrado en alguna parte del universo y pronto derramará ciertos placeres sobre mi vida. Algo que sí no he aprendido es como aprender a decirle la gente las cosas, por que a estas alturas del juego quisiera treparme a besos de la persona que me roba muchos minutos de mi paralela vida.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Le premier jour du reste de ta vie


Un poco dentro del pasar de los días, estoy presenciando una transición extraña, que evoca a los días, de preocupación hacia unos cuantos extraños. Ahora en el piso de un edificio cercano estoy pensando que por fin estoy creciendo, el anhelo es evidente, pero el miedo aún infringe más, estoy dentro de lo que puedo conservar como un gran medio para crear mis propias atmósferas, y mis malos ratos. Estoy frente a un gran torbellino que significa amar, y amarme. Amar los días y también las noches, pero de igual forma las conversaciones que poco a poco se logran, pero que algún momento dado no lo hicieron. Es muy cercano éste sentimiento con el de amanecer  con alguien, después de una noche de sexo, después de un gran concierto, o de abrazar al mundo con el más delicado sabor a mar, de ese que no puedes tener todos los días, pero que siempre añoras en época de calor.

 En una conversación con el vino y con el sabor de cierta persona, hay otro panorama por ver, mis pequeñas conversiones se comienzan a formar, quizá con el anhelo de un pasado, y con la estructura bélica que todo ese asado significó. las canciones, son simbólica mente algo que ahora temo con más frecuencia.