viernes, 31 de julio de 2009

Carnival

Ain't Sunshine When She's Gone...

Elije una vida, elije un hogar, elije a tus amigos, elije a tus aliados, elije un perro, elije un gato, elije una carrera, elije un hogar, elije un amor, elije a dios.
Termina un mes tan innecesario para recurrir a charlas frente al cielo, a tratar de entender el por que la gente suele ser tan conflictiva con sus vidas, del como podemos a llegar al no entendimiento por tanto dato acumulado de miedos, emociones y malas conversaciones. Pero la vida de ahora es así, a nadie le importa la gente que sufra o que se sacrifique, somos seres egoístas y engendros de la vanidad por preocuparnos por lo único que poseemos y de lo cual siempre seremos dueño. De nuestra vida y de nuestro universo de palabras elevadas por cada emoción y formación que comenzamos a realizar al pasar de los años, de las décadas, de los siglos… Corremos a veces solo para entrenar y no para huir, hablamos a veces solo para aumentar nuestra capacidad de comunicarnos pero no para compartir una idea que nos haga mejores personas, mejores humanos, nadie nos ama más que el redentor y gran jefe de los ideales y las emociones, la esencial universal que mueve al mundo y que mueve los corazones palpitantes necesitados de compañía conocimiento y progreso. Nadie escucha, pero todos estamos al pendiente del ruido que pueda generar la gente, somos seres salvajes, gente sin tanto instinto que requiere emociones para sobrevivir y avanzar. Pero razono y termino cansándome de ese tipo de vida, de ese tipo de emoción esporádica que si quiera es mágica como todas esas cosas que llegan a enamorarme.

Blue Mountain - Midnight In Mississippi

Regreso a casa para preparar mi maleta, preparar mis sentimientos, mi nueva forma de ver las cosas, y mis fortalezas, me mudo a otro lado no para empezar de nuevo, simplemente para borrar todo y comenzar con lo que es esencialmente básico. Eso no es empezar de la nada?, me llevo de aquí a mi familia, las platicas con mis amigos, los cigarros con el aire, las rolas montados en una camioneta, mis videojuegos, mis libros, mis diez mil kilos de música, mis enseñanzas, y mis llantos casi extraños pues nunca llegué a saber el por qué de ellos en tanto tiempo. Pero es extraño todo este procedimiento de hacer bien las cosas, nadie termina siendo tan maduro como para coger el toro por los cuernos, tirarlo y montarse de nuevo al caballo. Todo es a su tiempo, y quiero ser feliz para todo ese entonces, para mi futuro romance, mi futura soledad, mi futuro reencuentro, y mi futuro bienestar. Caminar para ir aprendiendo, hablar para aprender a decir las cosas. Creo que todos deberían hacer eso, pero al final de cuentas no genera dinero ni nada, nadie se preocupa de lo básico y elemental que necesita esta humanidad endeble y llena de tanta cosa que nos engaña para después hacernos felices. Cumplimos años, y todas estas conversaciones sin animo de lucro valen oro universal, recuerdos para nuestra mente añeja, y en el estado más joven de su clima existencial. Las lluvias, los tarareos, y el licor sucio las visitas inapropiadas, más cigarros encendidos, fotografías con Natalie Merchant, recorrer en bici un largo rio, llorar, amar y volver a amar… Nadie entiende la loca forma en la que trabaja el corazón, y la razón. Somos astronautas volando por un espacio cósmico y multiespacial que nunca nos reprime, volamos y nos sentimos bien cuando unimos eso poco que nos hace elevarnos a las estrellas, y nos hace sentir un poquito tranquilo hasta antes de volver a la tierra. Allí donde todo es tan extraño y atrevido. Pero nos tocó vivir esta vida, nos tocó vivir con esa gente, nos tocó trabajar con esos personajes, nos tocó tocar esas canciones, amar a esas personas, y eso cada ser de este planeta lo sabe.



Natalie Merchant - Carnival

Solo le pido a dios que me perdone por tanta incoherencia y me reciba de nuevo en sus auditorios, allí donde siempre puedo elevarme a las estrellas y cantar en el estado más estable y tranquilo que jamás halla imaginado. Esto es un carnaval, de personas y gente endemoniada. Un Carnaval de la vida.

lunes, 27 de julio de 2009

El Boulevard De Verano


Oyendo a la gente que conozco y aprecio de un modo peculiar para cada cual, he descubierto algo trascendental, "he madurado", no sé si esa palabra llegue a ser la gusta, para podernos apropiar de una actitud que nos valga el esfurezo de años, de tonterías y errores, pero que al fin de cuentas, renueven todo y te hagan sentir como ahora alguién más socado en las verdaderas realidades y falsedades de todo este mundo, de este boulevard de los sueños no rotos y firmes como el mismísimo acero.


Pues he estado en estos días viviendo con cosas, este més me ha dado una infinidad de platicas sobre lo tonto que llega a ser el modo patético con el que miramos a la vida, de una reiteración por dios, y bueno, cosas que siempre son buenas a escucharse. Creo que ese paso que debía que dar para entender un poquito más al hombre, se está dando, saber que en estos lugares hay gente, y tiene una enorme lengua para crear y destruir con sus palabras una conveniente charla. Me he ido a tomar un curso a la Gestalt, me qudaba por las noches a platicar con mis primas, y luego mientras oia canciones "que cantamos", y eso que está correcto según los Pet Shop Boys, intentaba succionar de mi mente todos esos momentos que me hacen feliz, toda emoción que mirando al cielo, solo me incita a rezar y llorar.

Es extraño alejarte de la familia, pero estas creciendo, y comienzas a tomar esas decisiones, que tanto tiempo soñaste tomar, no como tal, pero ya no somos los mismos chiquitillos que intentaban creer en algo y llevarlo hasta siempre. Me recuerda que el vivir, es un ejercicio para poder acomular esos recuerdos que puedas llenar en la pared de tu mente. Una cámara digital que capture las imagenes en tu cabeza. Ai eso me acordó de green day!!!

Oigo Adam's Song y a eso, vuelvo a la melcocha, yo cuando tenia mis aires de los Smashing Pumpkins y me ponía de punk afuera de mi casa a embriagarme con licor imaginario, mientras oía músca y lloraba por desamores...
I never conquered, rarely came
16 just held such better days

Listen
cómo hemos cambiado... pero a la vez seguimos siendo iguales.

viernes, 17 de julio de 2009

Caminando Para Ir Aprendiendo


Viene a mi mente una canción de chambao que es potencialmente el éxtasis de un verano de charlas, y de pocos procesos mecánicos, Me encuentro conociendo a esos motores de alegría, a gente tan irónicamente diferente, y aunque suene extraño camino como si estuviese en la playa, poquito a poco, tratando de no sentirme tan extraño en el andar.

Me recuerda tantas cosas todo esto, que es dificil, realmente dificil quedarme perplejo para poder no estar frente a tan cauteloso montón de emociones. Y me agrada reirme, aunque esté chiflado y loco por las formas de caminar. No vale la pena andar por andar... Es mejor caminar pa' ir creciendo

jueves, 16 de julio de 2009

El Cartel de la Próxima Temporada de Mi Vida

Me molesta pensar que en los espacios vacios
aún halla eso llamado soledad
Me alegra pensar que en esos espacios llenos
aún halla eso llamado yo

One Dream

Me siento en el asiento principal, y estoy escuchando una pequeña gran noticia, soy yo elegido para la siguiente temporada de mi vida, me sentía asombrado, pero otra vez esa sombra se estaba apoderando de cada espacio de emoción que alumbraba aquel bello momento. Viejo, no creo serlo... Me pongo a practicar con mi guitarra, y a tratar de ser pracavido con mis tonos en mi batería imaginaria, luegoencuentro revistas de esas para nosotros los hombres, y veo una frase de uno de mis hombres muertos, un james muerto que tan joven como uno termina diciendo que siempre uno debe soñar como si fuese a vivir siempre, y vivir como si fuese a morir mañana.

this is our last embrace

Pues mal mal no ando, me siento tan bien por tantas cosas buenas que he hecho en tan corta edad, bien bien tampoco, no puedo aún contenerme la tristeza de aún tomar el interior de un auto que apenas funcionará como el escape para mis penas, pero creo que solo en esos espacios mecánizados es cuando topo con la paz y la deslumbrez de una soledad acojedora y de compañia, que me hace sentir tan bien como mal... La sensación que uno siente en esos momentos es de encender un cigarrillo y meditar, nada mas bueno para el cuerpo, que encontrarse en un estado natural de bestialidad e instinto básico, una bestia que se destapa yse encuentra allí apasiva. Yo como un oso dormido, y simplemente pensando, que tiempo ha llegado a tener que no me sentía así... Y los primeros momentos que llegan a mi cabeza son la gente que te abandona, la gente que te deja, la gente que llega, y la gente que se quedó esperando en algún lugar desconocido. No creo haber cambiado en ningún momento mi escencia, pero que terrible ha sido mi transformación en la ira de tomar mejor las desciciones. Faltaba un whisky mi bebida favorita, o un ron preparado otro de esos tragos que me gustan bastante. Faltaba un disco enterito de Jeff Buckley, uno de Ryan Adams, uno de Natalie Merchant, y por qué no.... uno de La Buena Vida que a mi parecer terminan siempre quitandome de los ojos los dos litros de lágrimas que son malos para el corazón.


Faltaban amigos, pero creo que ya nis los necesito por tanta cosa que hecho por mi propia cuenta, tantas caminatas a solas, mientras aprendía a consumir los miedos de hablar conmigo mismo, mientras aprendia a saber esos extraños lados que compartían mi vida. Descubrí tantas cosas en estos lugares, que a veces y mas bien nunca, obtaré por un odio ni tampoco por un desprecio, no soy un ser humano malvado, ni rencoroso ni nada, he trasmutado en un simple Arturo que ama a dios, a su música, a sus diseños, a sus perros, y a su trabajo que nunca dejará de ser un buen esposo, amante, amigo ni mucho menos consejero. Baje del cielo y las estrellas con la debilidad de ser debil ante ellas. Un gran amigo me decía que justamente esas cosas harán de mí el ser más envidiado y maldecido del mundo. Pero me preparo para la siguiente temporada de mi vida, de mis cosas. Los cigarrillos no me sirven para mucho, y no tengo miedo, como dijese esa hermosa canción de Astrud, algún día me valorarán por lo que tengo en la cabeza, tanto tiempo que he esperado para poder dejar todo, para encontrar el amor de mi vida, quiero un hombre/mujer sensible y que me comprenda, que me proteja quiero un hombre/mujer que me quiera mucho....(8), No tengo miedo al fuego eterno, tampoco a sus cuentos amargos, creo que he conocido a un dios tan hermosamente perfecto, que a veces no me quejo de encontrarme como un gran hombre de fe.

16 de Febrero - Chetes & Cafe Tacuba

Hoy es un día importante, puede ser quizá el mas importante, me corto el pelo, y me corto emociones, he sobrevivido a una adicción, he sobrevivido a un accidente, he sobrevivido a hacerle la vida mal a alguién, he sobrevivido a vivir con 16 personas, he sobrevivido a sentirme solo en un mundo tan lleno, he sobrevivo a él, y a ella...

En fin, el ultimo sorbo termina siendo el mejor

jueves, 2 de julio de 2009

Sobre los Escenarios y la Lluvia

Cuando suelen suceer estos días regreso integramente a mi mente para transformar esas imagenes visualizadas, en pequeños archivos elaborados en sonidos.


Sucede que muy de vez en cuando, cuando estoy en planes de trabajo, viendo exposiciones y proyectos de investigación, tratando de cogerle una buena opinión a parte de los desarrollos que están realizando varios chavales del Instituto Superior de por aquí, salgo de esos lugares y de repente, vuelvo al mundo "natural" y salvaje, de estos hemisferios. Es algo así como un paseo por diferentes lugares. Hoy por la mañana me fuí a ver la expoción del proyecto en donde me encuentro colaborando desde hace meses, en unos cuantos se irá a competir a los regionales para ganar, pues andamos tan acojonados de ganar que se ha invertido mucho en su perfección. Pues bueno, resulta que salgo de esa junta en donde había profesores, gente muy de conocimiento en ingenierias, y yo allí viendo las ponencias de proyectos, hasta que pasa el mío, el tan modesto proyecto en donde colaboré diseñando una tan mona casa con todos sus interiores, y realmente me siento cómodo de trabajar de gente talentosa como esa, la exposición no fué de lo mejor, pero la idea era retomar todas las buenas ideas para que se vallan a los regionales con lujo. En fin, salgo y como les decía, salir a hacia -afuera- te hace un cambio notorio entre las cosas que escuchas hace unos minutos y las conversaciones que llegan a tomar las personas que van en la calle caminando. El día se puso nublado, y otro cambio surgio, y eso lo vivo a cada día, tantos escenarios, y tanta gente que tienes que conocer desde la nada, aunque lleves conociéndoles de años.



The Meeting Places - Our Our Own

Estas sensaciones casi motrices se acercan como si fuesen dejavús, subirse al auto, irse a la escuela, bajar, abordar, caminar, subir, doblegar caminar, y subir aún más por escalones y lugares extraños. Todo esto se pone poeticamente como algo que no solemos tomar en cuenta, es esas pequeñas reflexiones de la psicología humana que por tan mecánicas que parecen apenas y sabes valorarlas.Meeting Places con su Fin Yourself Along The Way, un disco que ante todo es un recorrido didáctico para diferente tipos de escenarios, narra con claridad muchas de esas cosas, inclusive llega aser tan atrevido el sonido, que pareciese que caminamos drogados mientras al menos salimos de nuestras oficinas, y trabajos pensando cual será el próximo escenario a pisar. Valorativo o no, Meeting Places como tal, llega a ser la actividad huamana que simboliza parte de las emociones que recolecta con el tiempo, con la mente y por que no, con el corazón...

Oirlo me ha recordado que caminar suele ser algo más que doblegar los pies y salir por andar.

miércoles, 1 de julio de 2009

La Juventud, el Futuro, La vida, Dios, Yo, El Presente



Escucho Drive de Incubus, y esa emocion que expresa es la que sale de mi mente.

Sometimes, I feel the fear of uncertainty stinging clear
And I can't help but ask myself how much I let the fear
Take the wheel and steer
It's driven me before
And it seems to have a vague, haunting mass appeal
But lately I'm beginning to find that IShould be the one behind the wheel

Whatever tomorrow brings, I'll be there
With open arms and open eyes yeah

Whatever tomorrow brings, I'll be thereI'll be there

So if I decide to waiver my chance to be one of the hive
Will I choose water over wine and hold my own and drive?
It's driven me before
And it seems to be the way that everyone else gets around
But lately I'm beginning to find thatWhen I drive myself my light is found

Whatever tomorrow brings, I'll be there
With open arms and open eyes yeah

Whatever tomorrow brings, I'll be thereI'll be there

Would you choose water over wine
Hold the wheel and drive

Whatever tomorrow brings, I'll be there
With open arms and open eyes yeah
Whatever tomorrow brings, I'll be there
I'll be there


Hoy regreso con caña al blog, a pesar de no tener realmente planteado los objetivos desde el inicio, intetaré hacer esto con el más aire que pueda dar.
Estoy casi terminando de ver "Back To Future", y vienen a la cabeza ideas bien importantes sobre el ahora. Sobre la juventud, sobre el tiempo, la soledad que he estado haciendo, y por qué no?, sobre el camino hacia la adultez pero de eso no me gustaría hablar. Ahorita lo que me encantaría hacer es montarme a una patineta e irme a hechar unos tragos con los primeros amigos que encuentre, oyendo a Switchfoot o Green Day en el fondo. Es tan complejo y accesible hablar de estas cosas. El tiempo, el volver y el vivir estos tiempos que no se repetirán jamás, ahora más que nunca sentí esa necesidad creativa de
salir, crear arte, dejar en cuadros mentales ideales tan claros. No me la quiero pasar haciendo macarrones, y cosas que se me hacen tan "guays" pero que tienen aire de señora. En fin, no tiene que estar peleado el ser guay con el ser serio y reservado. Me siento tranqui que tal vez no esté tan perdido el asunto, pero este més me hace tanta referencias largas sobre estas cosas.


73 Años de edad, joooddddddeer...!!

Back To Future, y ese reality que tanto me fascina me han hecho sentir tan alerta con estas cosas, la revolución de comunicacion entre nuestra gente, el como vivimos, trabajamos, amamos, odiamos, estudiamos, reimos y soñamos... Dios está aquí pero somos joven joder, todos, nadie es viejo, viejos los arboles y las rocas. Ahorita a esta hora inauguro este Julio que espero sea mágico, quiero hacer un cortometraje, empezar ya el programa de radio, patinar, correr, oir musica country, rock, gritar llorar, y tomar mucha agua. Todas estas emociones dan la enjundia y no sé por que coño no me di cuenta antes, pero no es tarde, por ahora me siento con estas cosas necesarias para empezar como dios manda mis 18.

Saludos, abrazos, y un gran aire para todos vosotros ( como antes decía, yeah)

Layla Tov
arkturo!