viernes, 20 de marzo de 2009

Listen The Road

Justin Townes Earle -Breaktrough Artist Righ Now-
Listen Midnight At The Movies.



Pues bueno, a base de la ausencia hay muchas cosas que contaros.
Empezaré diciéndo que estoy en la felicidad-nofelicidad, de esa que la Cabra mécanica expresa como la satisfacción plena de nuestros logros con algunos detalles que no te apetece tomar en cuenta. Dos, o tres horas fueron el promedio que dormí en estas dos semanas. o al menos al ojo extremoso de decirlo. Y es que tengo un nuevo trabajo, es por honoraríos pero hay bastante pasta de por medio. Me he metido entre la gente media poderosa de la zona educativa de aquí, hace poco me designaron hacer un par de proyectos en 3D y bueno, no dormía con tal de reportarme al día siguiente con todo lo que ellos quisieran. Entre esos días me acompañaba de buena gente que transmutaba las emociones en canciones. Ese sonido acústico peculiar de las guitarras, al son-son de las percusiones y voces melodíosas casi exitantes del placer de poder cantar. Y todo esto, la etapa de madurez, las charlas de madrugada con gente placentera, las idas al colegio, mis angustias de a veces ser un friki antisocial, y mis emociones ante el mundo, se andan resumiendo en eso que expresaba con las sensaciones finas que endurecen lo fiel que llega a ser la delicadeza de las voces previligiedas, y al menos para mí en ese concordé, Jeff Buckley es un mero Astro.

Para iniciar con /Sunshine/ esta subtemporada que se estrenó en mi vida el primero de Marzo, convenía con cosas de rapidez. Era pararme, entrar a las clases con las incógnitas variadas sobre mis espaldas, con un calendario a cuestas diciéndome que aún faltaba mucho para terminar el semestre. Iniciadamente me estuve lidiando con las emociones, leía y no leía lo que tenía que leer, terminaba iniciadamente proyectos que se me habían designado. y comenzaban las charlas para estos primeros pininos dentro de la Arquitectura. Mi vida para la primera semana de Marzo era algo convicente. Para el primer viernes de Marzo regresé al Temazcal, entró uno de mis jefes, y hubo esa relajación necesaria que tanto prescenciaba el lugar. Para la segunda semana se afianzó mucho el trabajo y tuve experiencias notorías con la gente


Fué algo así como comenzar a a experimentar una cierta madurez. Y es que el cuadro que se dibujó era el siguiente. Yo, un chaval en medio de directores de carrea y subdirectores con una Pórtatil mostrándoles el trabajo que había realizado. Era la bomba estar frente a ellos. Me sentía como un mero jefe de obra. Me explicaban que querían un proyecto para una presentación que tenía que estar en una semana y ya!. El trabajo que se hace es mas o menos de un més, y bueno esas reducciones cuantiosas se vieron con días y noches casi enteras en donde se tiraba bastante el tirón de esfuerzo.Me acosté a lo bárbaro muy tarde. Lleguaba a la escuela dormido. Pero créanlo que puse bastante pila dura a todo. Salí bien en el primer parcial que con Halleluja! fué el que me hechó más aire para todo.
Oh Jeffy Buckley!


El fin de semana me fuí con mis dos hermanos a un denominado -Curso de Prosperidad- que impartió el Maestro Carlos Chy Kan, un instructor de Perú, que vino a dar el taller sobre las herramientas necesarias para comprender las leyes del cosmos. Relativamente a todo lo sucedido yo llevaba plantada muchas ideas. Tenía con ganas una espera sobre el evento, y créanme que cubrió todo esa falta de emociones. Consistió en algunos ejercicios de Meditación, Control Interno de Mente, Energías y flujo de ellas en la vida cotidiana. La representación e influencia de los colores dentro de nuestra aura. Compresión de la reencarnación y la simbología material sobre esta dimensión. Cosas bastante interesantes acerca de el Ser, que apartadamente de todo, estaba concentrado en dirigirse sobre cosas que no tuviesen etiqueta ni color. Era él sin ningún interés más el que sembraba para realizar consciencia sobre los cambios ciclicos que tiene el universo y su influencia en la consciencia. Que es mera Ciencia, hombres!. Quedé realmente sorprendido sobre lo que se está perdiendo en el mundo por falta de este tipo de conocimiento tan básico y que ante todo es comparado con un bastardo cliché. Allí en esos dos pequeños salones (ya que cambiamos bruscamente de locación), se encerraba una paz enorme, no me imaginé las practicas tan sencillas que se realizaron para tratar de aprender algunas tecnicas. En una de ellas bueno, nos presentamos, y al menos expresaba lo inseguro que soy al momento de socializar, era realmente un momento surreal como hablaba. Después a solas hablé con él,y realmente me sorprendió la cantidad de buena energía ese señor. al igual que su acompañante una mujer vestida de Hindú que me hacía tantas referencias sobre lo parecido que era a su sobrino. Era un friki estando allí pero aprendí muchísimo, pues sigo borrandome gran parte de este encadeniemiento de ideas que la Culturar Global ha sujeto a cosas que de nada llegan a ser lo más cercano a lo que es todo esto en realidad.

Para la tercera semana de Marzo oséase esta que pasó inicié un poco apretaíto. Misantla estaba dibujada con algunos tonos peculiares, me acosté también tarde no sé cuantas veces, pero ya me acostumbraba al ritmo de acostarme hasta avanzar un poco con el trabajo. Y seguía el Grace en mi cabeza, después un ratillo después ondeaba la imagen de Waltz With Bashir, por las tardes me hiba a andar con la música de la pelí, que el gran maestro Max Ricther compuso. Era una psicodelía de pasar un puente con miles de pajaros sobre tu cabeza, con un sol veraniego con augurios de que ya terminaba el Invierno. Max Richter dislumbra mi manera de percibir emociones. Es como si estuviese colgado en un aparador enfrente del mar, muy al estilo Damien Rice sin nada que temer o desviar. Allí con todas emociones de vivir un més tan extraño. ]


Por los días juego con mi hermana la mayor, a ser un perro, desde hace años que lo hago. Soy un perro y hago como perro. Ella es mi dueña, me dicen "Ven... Perrito" a ver... Ladra!. y yo ladro.

Me siento cómodo, pero raro al sujetarme a una disciplina, arreglando cosillas, viendo cosas sobre giras. sobre eventos. Pero ando bien. Creo que toda esta hermandad se me ha hecho necesaria -Sunshine- desde el inicio se referia a estos cambios, que transmutaban la inmadurez en cosas diferentes. Era una liberación Kafkiana que emerge de algo y que está aquí para ayudarme.

Pura cosa buena debe haber pues!.

Saludos a todos.

Artur

1 comentario:

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Pero qué magnífico gusto, don Arturo...