miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hay un falaz sentimiento

Goodbye to Broken - Ian Brown

Ha arribado el Otoño con todo y rebajas, con un montón de regalos pero a su vez con una pequeña hojeada de lo que han sido años atrás, casi cual evento de olimpiada, el otoño para su servidor comprende una etapa bonita e importante, que transpira hechos importantes, y que los dota de una fuerza redentora, ya que toda su generis de un amor inválido termina siendo custodiada por estos meses. La inexperiencia se ha colado por mi ventana y ha atravesado con peculiar gatillo por esos días donde solía mira con aire incierto aquel horizonte que se veía por la ventana, en la calle 180 de la colonia Palchán.

No todo se interpreta de una mala manera, recordar es muy bonito cuando lo haces como un ejercicio que genera ventilación en la mente. Recuerdo muy bien cada sábado casi dando las 7 de la noche donde miraba aquel mercado del cual ahora solo quedan cenizas, la impaciente presencia de un príncipe con nariz judía que interpretaría deseos de una noche adolescente, plagada de canciones de Miguel Bosé, Bjork y Chris Isaak, no había cerveza pero sí mucho mundo que interpretar, había dentro de todo eso, la pequeña esperanza de que todo estaba bien. ¡hace tanto tiempo que dejé de quererte!,  y así con ese 2006, pareciera que mucho se iba con un primer amor.

Los límites con personas me hacía reverenciar ideas de que ese no era mi sitio ni mi lugar, pero que a su vez sí, que debía de experimentar todo aquel cíclico instante para poder abrazar al futuro, es una especie de conciliación con aquellos detalles.

Pero solo pasan unos años, y el panorama es distinto, suena un sintetizador y la gente comienza a correr rápido aquella tarde en el Hipódromo Hermanos Rodriguez, conde New Order con un itinerante sonido acompleja esa atmósfera que sería inolvidable, yo mi cámara, y un gayo que para variar era obsequiado con un poco de pudor por mi amiga,  me hacen la compañía, la noche y aquellos días. Escuchar clásicos de Joy Division, mientras recorres después de un largo fin de semana, otra aventura mas. Misma que reptiria un año anterior con Karen y Lucio, con Roberto Carlos y su entonces novio Oscar, de la vez que ví a Jorge Rodrigo tan pequeño como espíritu de querer dar algo por los demás. (qué malo soy).

Modo Random;

Otro momento mas cuando logré trabajar para el gobierno de Misantla, empapado entre el trabajo, y las confesiones laborales que terminé haciéndole a Niko, ¿en que momento hice esas barbaridades?. Fumar weed en el Municipio?, crear un ambient en donde nadie me cargaba mas que mi ego y mi tarjeta de presentación de ser un (sin ordenador), ya ni un .... sin hogar.

La situación para este 2013 pinta de una mejor manera, un classy para todo momento, pero por ahora sólo paso momentos en el cuarto, he pensado imprimir un calendario para agendar cosas, que la vida se me va, y se me vuela.

Deseo.

En este momento desearía estar en la plaza con los amigos, con Richard, Rods, Ismael, Pancho, Emanuel, con mucho pasto, una camioneta y un disco que retumbe Blue Monday hasta que el mundo desaparezca.

lunes, 23 de septiembre de 2013

The List: Música para un Otoño del Recuerdo

Sin excepción alguna Septiembre-Octubre son meses muy emblemáticos en mi vida, puesto que grandes cosas han sucedido bajo el afan de conocer al mundo, la vida es muy extraña cuando sueles conocer a gente en estos meses, gente que te suele marcar, que te hiere. Septiembre que como siempre me recuerda a aquellas tardes en donde solía ir con José Luis en su camioneta a escuchar muchas cosas, siempre tendrá el tinte de ser muy mes basado en la locura de intentar, el verano justo se colapsaba cuando entraba Septiembre, era el momento de emprender el vuelo rumbo a una nueva etapa. Octubre por otro lado fue el mes donde entraban los sentimientos mas fuertes de mi vida, el primer amor. Un romance que terminó siendo caótico, pero tambien la locura de saltar en un concierto, viendo a Portishead, o a New Order, todo es posible tanto en la imaginación de aquel que nace siendo poeta.


Blink 182 - I Miss You
Placebo - Special Needs
Kent - 747
Gwen Stefani - Cool
Club 8 - Stop Taking My Time
La Bien Querida - Arenas Movedizas
The Music - The People
New Order - Bizarre Love Triangule
New Order - Blue Monday
Doves - Snowden
Editors - No Sound But The Wind
Portishead - Roads
Jonathan Rice - So Sweet
Francois Hardy - Le Temps du l'amour
Sigur Ros - Agaetys Byrjun
Oasis - Live Forever
Zoe - Soñé
Zoé - Via Lactea
Maria Daniela y su Sonido Lasser - Yo no soy así
Corona - Rythmin of the night
Real McCoy - Another Night
Motorama - Young River
Miguel Bosé - Morena Mia


Subnormal Fanzine

Hay proyectos en puerta, Clint Eastwood, Lindsay Lohan, April Greiman, Gavin Watson, Pet Shop Boys, y mas en el número 2 de Subnormal Fanzine.

Bienvenido el futuro

Ode to Viceroy - Mac DeMarco

Después de muchas pausas retomar el blog, ha sido una tarea muy difícil desde ya hace varios meses, han sido varios los intentos por querer revivir este espacio que por mucho tiempo albergó sueños y aventuras de lo que era y fue mi muy cercana vida, la que yacía por aquél pueblo, y en su inicio por esta ciudad. No hay mucha diferencia desde entonces, mas aquella que ahora nos distancia de lo que hemos mejorado y renovado, estoy sin duda en un momento importante, pero para eso ya habrá tiempo que hablar, por lo pronto, veo de manera urgente redacar lo que sucede de manera oportuna por el hilar de esta maquina pensando, por que muy a pesar de la pretención, puedo estar seguro que hay una historia que puede contarse, y que de a pronto estaría como el mejor de los ejercicios que yo pueda tener en mi vida, el poder contarla, como aquél viajero que narra todo en un diario de notas.

¿cuanto tiempo ha pasado ya desde entonces? quizá varios meses, lo interesante de todo esto es que han sido meses que se han percatado de esta viaje sumiso a la aventura, a la guardia que invade la noche, que recurre la mañana, que emane cualquier momento de juventud alocada por ser algo, por ser alguien.

2013 ha sido importante en un principio, por que he retomado la rienda en medio de la soledad. Cercano a mucha gente que me quiere, he contemplado un momento oportuno para realizar cosas, para emprender metas, no es fácil cuando vienes con una mentalidad un poco destruida por la enérgica música, la desilución, y el recorrido, que puede llegar a ser fascinante y a su vez decepcionante. Cada instante es un regalo bastante cercano, es algo que nos da la oportunidad de actuar, pero es curioso que todo esto que ha sucedido (en estos meses), ha pasado como si fuera parte de una gran historia.

Hay escenas que repentínamente quedarán en la memoria, quisiera enumerarlas para no olvidarlas, hay muchas y en variadas fechas, cada una en un momento que distintivamente marcó el vínculo perfecto para el recuerdo, como aquella fiesta con Ismael, Mariel, y varios, (casi todos, mas bien... todos), mis amigos de Misantla, estaban todos. Richard, Rodolfo, Williams, David, Geyser, Ismael), el momento en el que fuimos a la playa con las chicas en su carro, donde ese chico me tocaba las tetas intermitentemente, era confuso que a un momento tu generes algo en alguien, en alguien que a bien podría llegar ser propiamente conflictivo.

Tambien recuerdo mas fiestas, en casa de Williams, cuando Ismael pasaba a traerme con su auto para ir rumbo al Pozón y darse un buen joint, estando igual con emmanuel, largas tardes, de música, pero a su vez, de un elixir para liberarse.

Por las tardes (casi todas las tardes), andaba por el río que en diferentes ocasiones me dió memorias, una de ellas con el mejor de los sasones, intentó penetrarse a mis ojos, era una luz al fondo, y un pájaro que reflejaba el entorno, era la ocasión número dos cuando volví a ver a Karen, mientras aquél pájaro se alejaba solo miraba a Rodolfo y a ella, y reflexionaba.

De igual manera manejo cansado en bicicleta, cuando después de mucho tiempo, me he ido a dar la vuelta por todo Misantla, he caminado y he recorrido. han sido días para poder entender mucho.



sábado, 7 de septiembre de 2013

Paréntesis.

Estoy sentado frente a la PC, bajo el reloj encima, con una columna que resiste todo, hasta el estrés generado por las tormentas, llenas de rayos y agua. Entre los sentimientos que fluyen, existe el primero de todos, aquél que me surmerge en la preocupación de ¿que será de nosotros?.

La historia es muy sencilla, un chico que busca sueños, y navega bajo ciudades grandes,  para encontrarlos y es que los sueños, sueños son. Frente a la notoriedad del momento, se presentan personajes que vienen de una galaxia llamada 30's, cuyo mundo ha sido recorrido bajo la espontaneidad, bajo una vida difícil que se configura para alinear todo y llegar a la sabiduría notoría de un ser que se ha reinventado, que ha optado por volver a la originalidad, aquella que Gaudí, mira como espejo de lo bello, donde nace y muere todo.

Y ante tal escenario, se mezcla el mismo ruido de este país que vacila entre querer devorarse a sus hijos, pocos lo miran como es, otros tanto intentan dialogar para poderlo cambiar. Se mira también el coraje para poder vivir, para hacerlo como único prioridad al día siguiente.

Entre el guión, la rutina de lo prohibido, los días enteros en la escuela, y el descuidado miedo a no quererse quedar solo. Por la mañana, bajo ese tímido reflejo del chico veinteañero, se logran aparecer pequeños destellos de lucidez que confirman datos, tras ese joven, se muestra lo hábil y sabio que es no saber nada y estar incrédulo ante todo.  Se balancea entre noches que ahora son solitarias, entre discusiones por no aceptar la vida que nos ha tocado vivir.

Para después de todo esto, queda un recuerdo que perdura como real, es esta noche, infinita y larga, la que nos transporta a los mejores escenarios de aquellos intentos por lograr saciar el hambre de vivir.

Se ha mirado un desfile de personas que han entrado y salido de este guión, para generar la provocación de toda reacción que fomente un nuevo hilo. Ha habido amor fallido, y golpes al corazón, golpes al estado. Miradas, confusiones, y citas que terminando siendo un suceso, todo eso incluido bajo la timidez de hacer mucho con poco.


Miro con detenimiento todo, por que es algo que ocurre pocas veces en la vida, como aquel 31 de diciembre de 99, como un 20 de diciembre de 2012, como un 14 de diciembre de 1990.

Allí está el personaje que intenta salirse de un libreto que nadie ha escrito, allí está la emoción en pleno momento de brillantez, allí estan los sentimientos, de seres humanso, de un extarnjero de galaxias lejanas, de un pequeño hombre, en la búsqueda de hallar un camino con certezas, y sensaciones que nutran al alma y corazón.

Quisiera dedicar la mejor canción del mundo, para no emprender un protagonismo a este sentimiento que tengo, quisiera dedicar esta canción, para decir lo mucho que vuela la cabeza en estos momentos.



Sigur Ros - Ágaetis Byrjun.

viernes, 19 de julio de 2013

A la Distancia


No sé muy bien cual es el sentimiento, ni mucho menos la razón, pero de algo sí estoy muy seguro, todo lo que ha pasado por estos rumbos, que se acortan y se tumban, como las hojas, es algo preciso y momentáneo, se llama presente y por estos días, como si fuera un catrín, se pasea con algunos personajes que vuelven a aparecer, puesto que siempre estuvieron allí. He caminado por muchos rumbos, y en todos he mirado las mismas historias de desencanto y jubilo. La gente adolece por no tener, por querer ver cosas infinitas, y por recordar, puesto que todos existimos de lo prohibido.

Me he confiado a pequeños momentos, he mirado como mi viejo amigo de la secundaria reaparece, pero ahora como un extraño, se intercambian papeles y vuelven. Pareciera una estupidez todo esto que digo, pero pensando en que soy un tipo irremediablemente joven y solitario, todo eso se convierte en un paquete de emociones. yo sé que hay mucho que remediar, y que volver a ver esa gente implica mirar hacia uno mismo, por que aquellos días, donde odiábamos, y resentíamos por lo que no teníamos, han cambiado, quizá seguimos añorando, deseando ese gran rumbo que nos lleve a encontrarnos, y a no mirar atrás, ahora no hay problemas, si no circunstancias, qué distinta es la cosa.

No entiendo de razones, ni mucho menos de cosas justas o no, es cierto, hay siempre un estatus quo donde la gente mantiene la normalidad, el cause de las cosas, pero no sé que sucede con todo esto.  Me parece que entre esto y aquello se pierde el tiempo, como aquellos héroes muertos que se llevaron las balas por error, y que tal vez impregnaron la causa perfecta de alguna canción triste de amor. Muchos mueren de alcohol, y recitan poemas al final, miran a todos aquellos momentos en donde quizá sí se equivocaron, y falsearon con su fina promesa de querer tener la verdad, una verdad muy absoluta que complica las cosas.

Mi amada consciencia me timbra por las  noches, me da dos golpes y me aterriza, parece que los fantasmas se van. Pero en realidad uno solo convive con ellos. En el mundo de los cuerdos, el futuro se va al cielo.

A su vez que se añora, uno también se sorprende, me encuentro con maestros que me enseñaron que tal vez no todo es como es, que tal vez vivimos en medio de zombies, que se han complicado las reglas del juego, que piensan así, y terminan devorando aquél papel que lo comprueba. Es una naturaleza casi nata, la de herir, la de destruir.

Caminar, y mirar hacia los lados, como si varias paredes que aglomeran el tiempo, se cruzaran entre sí. Un panorama difuso, que envuelve a los colores, y también a los rencores, gente que no convive en el mismo renglón de este puente en el que vivimos, por que quizá no solo soy yo, si no varios, unos tantos, que simbolizan mucho.

No entiendo a la gente, ni mucho menos sus explicaciones de cómo funciona el mundo, no entiendo el por qué de querer saber mas de lo que su humildad, y su cerebro les permite, no dudo que los sentimientos se midan en otro tipo de cosas, pero hay gente que así como en los números, carece de toda capacidad de entender. Pero lo vuelvo a recordar, vivo en un mundo donde hay mucha gente equivocada, crédula de un instinto casi de destrucción, he ahí donde vuelvo de nuevo a mirar, y a callar, por que casi todo en realidad, es una orgía de malas intenciones.

Siempre hay problemas con soluciones, a veces unos, con complicaciones. Entiendo eso, y que la gente deambula conviviendo con ellos, siempre lo asimilo, pero no lo digiero, tal vez todo eso sea mierda, y lo mejor es tirarlo a la basura, con los propios gusanos, para formar otro ciclo de la vida, otro ciclo de verdades y mentiras, que llevarán siempre al colapso.

El lugar mas cerca de mi muro, que divide a esa carretera en la cual viajaré y no regresaré, es el mas vivo ícono de todo esto que cuestiono, volver a pisar una pista para desenfrenarte, este ciclo de la vida, que es una carretera con un frío asfalto, marca siempre los tonos, para poder mirar hacia los lados, el amor que se pierde, las botellas que se acaban, intentamos estar en un gran vehículo para poder acapararlo todo a la vez,  somos ingenuos al tratar de comernos al universo.

Estoy consciente de que tal vez me equivoco, y que desahogarme en el papel que será carbón, es una prueba irremediable de la demora, de aquello que no llega y que tiene una forma y un olor, que lo puedes tocar y abrazar, es solo un capricho, y solo eso.

Quisiera mirar a los ojos de aquél bello destello que irrita al corazón, quisiera ser un trago dulce para una noche de Verano. Un muelle con sombra, el azul perfecto.

 La forma de todos estos sentimientos, que al pasar los días reinvindican muchas cosas, como la de pensar que tal vez sigo en la misma nube que no me saca del club de música, donde mi canción favorita suena, mientras termina la onceaba lata de cerveza al compás de un Re menor, una bocada de aire para tirar el último trago de nuestra conversación, esa que iniciamos cuando comencé a contarte todo esto.

Y recuerdo algún fantasma que en su momento quitó el sueño y el hambre, que ahora pasea y se codea entre una delgada línea de lo conocido y lo ambiguo. Tengo pesadillas sobre gente que termina quitándome eso que tal vez nunca me pertenció. Es una extraña sensación que brota al momento de mirar que todo está cambiando.

Me encuentro con otro espejo mas, casi llegando a un motel de parada, mi sueño ha comenzado a surgir por la pesada carga de mis ojos, una conversación y una calada, que termina siendo fundamental para volver a respirar.

Solía abrazar mi almohada cuando era niño, al caer la noche, donde temía mucho sobre lo que pasaba, siempre me ha asustado la realidad por ser como es, una mezcla entre clarioscuro, que daría otro matiz. Estoy en la búsqueda de limpiar todo aquello que se transforma, no estoy cansado y sería mentira decirlo.

Tal vez no estoy motivado para volver a echar toda la maquina que me hizo ser como fuí en algún instante, donde abracé el espacio, y también al tiempo, donde me dormí en una cama, para despertar en sus brazos, donde cualquier otra cosa puede pasar.


miércoles, 24 de abril de 2013

Caminando

Otro día mas y pareciese que los días de verano han regresado. Las nuevas personas, los amigos que se han incorporado, o eso llamado gente, que se convertirá en algo en algún momento. Estoy mas tranquilo después de estar tratando de resolver mis problemas económicos con la escuela, de otra manera, estoy obsoleto solo a lo que vaya haciendo, y no mas. Estoy en un impulso hacia el norte, hacia todo eso que me hace recordar que las cosas mejorarán.

Este fin quiero pegar unos pósters para conmemorar al Diseño Gráfico. Un par de pósters y bualá.

lunes, 22 de abril de 2013

El regreso

Hoy 22 de Abril, como si fuera poco, quiero volver a tener esa vieja costumbre de postear de prácticamente todo lo que pasa por la cabeza, sin contar las buenas y malas anécdotas que esto lleva, un buen amigo me ha dicho que mi vida tiene para hacer un libro entero, en efecto, a veces pareciera que estoy amarrado a una pluma y un papel, que denota lo mucho que caben las palabras en las experiencias que he pasado, pero lo hago mas como un modo de querer conocerme a mi mismo, un diálogo para ver donde quedó eso llamado hoy.

Mis días recientes, por obvias razones, me han hecho volver a escribir, pensando en que tengo muchas cosas que entregar en la universidad, mucho que retomar para poder volver al camino, han sido los años mas raros, y dimensionalmente sabios para poder aprender de mis errores y las locuras que estos hacen y atentan para mi discutida mente.

Pasando de que he roto amistad con gente que no ha pasado una prueba eficaz contra los termómetros, allí donde todo pasa, estoy yo junto un grupo de sueños, a veces confuso yo a veces confuso el cielo que los mira, cambios de papel para poder renovar con quien y como te conectas al mundo.

Al final de cuentas estoy entero, ahora con problemas existenciales, que se arrojan en una hoja de papel reticulado, un papel virtual, en donde también saco todo eso que hay dentro de mi cabeza (sí la discutida por todos los demás problemas que en algún momento mencioné. Con un poco de duda sobre como ha pasado el tiempo, y como he cambiado, me han dicho gordo en un par de ocasiones, y pensar que eso no simboliza nada sobre el autoestima de este joven emprendedor, supuse que era correcto hacer un balance. Aquí ante todo, hemos estado viviendo, sin dejar demasiada huella.

Me despierto con la intención de solo acabar, quiero que todo esto pase, y demás anatomía de una fatiga sobre el mundo, ha pasado ya tanto tiempo, sin hacer todo esto que me transformó en lo que soy, quizá escribir sea el ejemplo mas fascinante para poder entender al mundo, a su gente y a todo aquello que lo acompleja, y lo disuelve, escribir como un ejercicio de renovación, de organizar los libros mentales, que hemos trazado junto con un montón de gente mas.

La vida es corta, aquí y allá dura lo mismo, pienso que no habría algo mas extraordinario que escribirla y dibujarla, a través de los ojos del mundo espía, através de un blog que ha tenido historia, y mucha, un pequeño paseo a la vida de un desconocido, un exhibicionista de su mente, y de lo que inquieta. Nada como darle vida a eso que aún nos mantiene encendidos.


domingo, 3 de febrero de 2013

Bajo la mira


Bajo la primicia de que nuestras noches arrojan cientos de historias con desenlaces tan distintos los unos de los otros, me centro en unos que son recientes a mis horas, delicados ante mi persistencia de crear emociones, allí va el hombre vagabundo en busca de suerte, de suerte con sus historias, y sus mitos.

Hoy, que pasa como un dia done respiras y te caes, es cuando la vida te sacude los pelos del cabello, y los exprime. Ejercicio rutinario para darnos cuenta de lo muy vivos que estamos.Palabras mas, palabras menos, quiero tomar una maleta con un destino lejano, subirme a un auto seminuevo y perderme. Me gusta pensar en la posibilidad de hacer un viaje para cicatrizar heridas, convertirlas en piel demolida por el tiempo. Mis amigos, aquellos seres imaginarios, que cabalgan bajo el alcohol, interpretan esto como la huida, quisiera hacerlo, y volver.

Los mas gratos recuerdos, de el tiempo que vivi aquí, los tengo montados en dos llantas. tratando de axfisiar la pequeña línea que me divida de la locura, allí donde se torna de otro color, y de otras charlas. Amaría que llegara el momento donde pudiera no saber nada, donde mi cabeza se convirtiera en un revolver que disparara hacia arriba, que viajara y viajara bajo algún sol. Que lo eclipsara.

Mas tarde que pronto, me dispongo a generar bajo la suave música del recuerdo, algunas notas mentales para poder aclarar mi camino. Quisiera reducir a niveles microscópicos mi egoísmo, y darle dos puntos mas a la humidad. Este viaje, y todos los que dispongo, traen consigo una fuerte carga emocional, que se vacían en recuerdos, en discos viejos que reproducimos en el auto. Brindis amargos para corazones rotos.

Hoy pienso mas que nunca, que no estoy solo, que mis miedos terminan, donde acaban las balas, en el suelo. Quiero retomar ese largo trayecto que me lleva algún sitio, llenar de mis oidos, la clara convicción de que habrá otro libreto, y otra historia que contar. Nada como caminar, por aprender.

El disco se acaba, y la resaca también, los grandes momentos de mi vida, terminan siendo una contradicción, un montón de cosas que nuestra mente humana, siempre albergará.

Bailar que al final los problemas se acaban, y el crédito envejece. Ahí el mundo, ahí el reto.