miércoles, 24 de noviembre de 2010

Yo, Hace unos meses



Una vieja canción de Band Of Annuals suena en la bocina de un bar, el cantinero, un tipo que conozco desde que nací, me mira sirviendo otro trago, sabe cuales son las medidas de mi temperamento, sabe hasta que momento colocar frente a mí, la última copa que desquicia mi alegría y a veces mi pena.


Ese hombre es mi padre, y todas las noches duerme con los tragos que nunca se ha tomado, con las aventuras de humildes pasajeros de una barra infinita a las emociones, al cansancio de la pérdida, del dolor, de la laegría y del olvido. No hay nada mejor que estar en un lugar como esos, con una vista al centro de la ciudad, y al centro de un universo pequeño y paralelo a tu existencia.


Mi vida hace unos meses, era tan distinta que no recuerdo las diferencias con la de mi ahora, aceleraba tanto el auto que dejé menospreciado al paisaje. Me encerraba con la música francesa que inundaba la casa, Israel, Inglaterra y Francia eran las naciones favoritas de mi hogar, eran las estaciones donde se escuchaba todo tipo de lenguaje, de momento, de aire. Era comer y ver televisión, escribir y fotografiar la vida dura de allá fuera...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Walk


Me sienta bien caminar por allí

Cuando camino se me olvidan muchas cosas, muchas de las cuales, apenas y reconozco con el paso de mis pies. Estoy acojonado de todo, acojonado de pisar y de ver que lo he hecho sobre mierda áspera. Estoy acojonado de que soy muy feliz, pero que ando loqueando muy mal por algo que es inevitable ante mis brazos. Una ocasión platiqué con un señor, no muy grande, no muy viejo en el DF, en su auto, hablabamos de manicomios, y de cosas que le pasan a la gente que termina loca con sus emociones, le obsequié Ghost World, y le dije que a mí costaba estar mal, que me daba el rollo el estar perdiendo tiempo con la depresión, de que nos iríamos un buen día a vaguear por la Ciudad, y a estrenar algo, un sitio, ése día logré tomarme una foto que no olvidaré pues era caminar con algo que es más que real, a lo que voy es que he caminado por tantos lugares, que me he olvidado de tantas conversaciones, cigarros, y caos colectivos de los que tanto presumía, y de los que ahora, quiero pensar, no tengo ni pío.

Entre a Gestalt Arts, por algo, pero ahora creo que estoy así cortándome, de a poco.
En un més cumplo twenty years, y no sé

navego como un petardo en el aire.

Arriba, Desde Mouline Rouge, otro fan art para la colección por parte de mi colega Alberto
ése que tanto me quiere, a la distancia.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cosas

Siempre que me recuesto sobre el colchón de mi cama en la casa en la que he vivido por casi 19 años, se me vienen insomnios de monstruos, y fantasías cósmicas de cosas que siempre pasan y que termino sin entender como llegar a ocurrir. Lloré muchas veces sobre esas sábanas, por dolor y desolación, lloré por sentirme solo y acompañado, por herir a alguien que no merecía nada, y por herir a quién merecía mas o menos algo de lo que tengo. La música era clave para el momento, en mi habitación, solo habitaban yo, un reproductor de unos 250 dólares, y muchas fotografías en blanco y negro, que tambaleaban entre el oscuro objeto del deseo que implica mostrar al mundo esas partes que a todos nos hacen sentir abandonados.
Mi cama, también es testigo de lo sutil que llega a ser el mundo. De lo débil que es el corazón y lo fuerte que es la razón ante tanta cosa. Bailaba cuando me sentía triste, e imaginaba que era un loco younger cuando barría, sin saber que ocurriría en el pasado, mi cuarto y mi colchón son los verdaderos cómplices de mis íntimos secretos, de mis cansancios y desvelos, y de esas turbias tardes donde terminaba cansado de estar conviviendo con el subsuelo de subnormales.

Mi cama huele a ti, y mi cama huele a todas esas palabras que te dije cuando amanecí contigo, no soy el tipo más sonriente del mundo, soy un seudoamargado que va por la vida procurando sonreír, sin fingir que lo hace en el intento, soy un tipo duro, de esos que no bailan, pero que está allí en la cama esperando el momento para currar la noche. Beber no me hace nada mal, mi cama ha visto como me las apaño cuando ebrio, aún mantengo el control de las cosas y de los momentos exactos. Soy un alcohólico retirado de las grandes ligas, mi mujer me dejó hará ya unos 6 años, tengo 3 hijos, y aún no puedo reenconciliar el sueño con ellos, que pretendo pensar, son mi adoración, pero a veces siento que he perdido la batalla con ellos.

sábado, 23 de octubre de 2010

J'taime

480.jpg


Una buena rola de zoé suena de fondo, no sé su nombre, ni muchos menos sé que circunstancias me orillan a estar en donde estoy, pero puedo decir dos palabras, soy feliz.

En sí, siempre fuí feliz, pues creo que tengo mala memoria para hacer una recreación de todo lo que hago, y dije en el pasado. Justo ahora, desde las entrañas de las letras, estoy consciente de que me siento bien de decir tantas cosas, siempre he estado borracho en esto de vivir, me cuesta aceptar que tengo una vida y que tengo que trabajarla, por que hasta ahora, lo único que he hecho es actuar en un programa televisivo en donde me pagan por decir, actuar y mirar.

He encontrado a un chico, que amo muchísimo, una extraña fragancia entre lo que es, surrealismo, y una especie de loquera mental, que solo yo sé, por que en fondo me siento bien con todo eso que ha provocado el estar con él.

Contigo, me siento tan bien, que prefiero estar a solas con el silencio, que con cualquier otra persona que nos eas tu.

Te amo tanto, que no sé que pedos pasan por mi cabeza, por que estoy en un grado de entregarme a lo que pienso es, la cosa más chingona que me haya pasado en la vida.
La escuela ha sido todo un proceso, la uni, y los pedos de estar allí disfrutando, talacheando, y creando cosas, que ni si queira sé que coños son. Amo estar en este lugar, en donde tengo esas cosas que siempre quise tener, en el fondo, amo estar contigo, y amo estar con la gente con la que me rodeo. Tantos personajes están en la manta, que me parece un poco surreal el no pensar en tí. Te amo y siempre siempre te amaré.

(no sé que jodidos escribo, pero allí estas en mí morro)

sábado, 7 de agosto de 2010

No Anochece

Ya necesito verte, encontrarme contigo, platicar por un largo rato, y después vernos en algún sitio. Quiero ya cocinarte, y ver contigo el cielo naranja, tan pálido como mágico. No soy cursi, simplemente que rentaste mi corazón, y al parecer te has quedado con él. He hecho lo mismo contigo, y creo que no te lo devolveré. Vayamos pues a caminar un rato con el auto, y regresamos en la noche a seguir bailando, amando y cocinando.

viernes, 6 de agosto de 2010

Un cielo Naranja

Amanecí otra vez
entre tus brazos, y desperté
llorando de alegría, cobijé la cara
con tus manos, para seguirte amando.

Hace poco, cumplímos 5 años, cinco años de decir, infringir, y divulgar la palabra visual, y escrita, desde un lugar llamado Misantla, calado, fuerte, y extraño, es el lugar donde ocurren muchas, y ninguna historia. caminando, uno se da cuenta, de lo largo que es el recorrido, y lo corta que es la vida. Caminar, bajo el viento, y ver un poquito del cielo naranja, y de esas canciones, que algún momento se componen, con guitarra, voces melódicas, y un eterno verano, que nos visita y nos acobija, como un risueño hijo, que tiene ganas de descansar un poco, en el atardecer.


Alexi Murdoch - Orange Sky, Time Without Consequense

Algún día nos reuniremos de nuevo
Si tu... me liberas
Dame una oportunidad y voy a conocerte
Bajo nuestro cielo de color naranja

Yo sé ..... no es una mentira
Dame una oportunidad y voy a conocerte
bajo nuestro cielo de color naranja.

domingo, 25 de julio de 2010

Hablar con el ahora

Ahora, con 19 años, las cosas han cambiado mucho. Veo los comentarios, las bandejas de entrada, y tanta cosa que ha pasado, pocos y muchos sobrevivieron a los años, a las pláticas, a algunas mentiras. Estoy en un punto decisivo, y firme, uso brakets, estoy más alto que nunca, y tengo muchas armas para ser "independiente". han pasado 6 Temporadas, que solo son moldes para ver un después y un antes de los momentos que han marcado mi vida. He visto muchas películas, pero no estoy al nivel de criticar ninguna, han sucedido infinidad de momentos, que para variar solo enriquecen y debrayan las experiencias de lo actual. Para finales de estos días, que ya contados estan, me siento en una silla a pensar en la gente importante que se ha ido de mi vida, de Julio, de Luis, de Manuel, y de algun otro, que despistadamente, se ha ido por que así debe de ser. Nadie está exento de que se marche un día, para eso me hago ala idea que pronto estarán los que estarán.

Cuando se entre el globo de Oro, normalmente estan uno o varios protagonistas de la serie que ha ganado, en mi caso, si dijera que al final de esta temporada estarán los protagonistas de esta, muy pocos estarían fuera. La gente no nos pertence para siempre, ni mucho menos es algo que debamos decir como una regla. Son cosas de lógica, y es que no es la misma situación de años. Ahora los personajes son personas mas diferentes, el molde de guión ha crecido en cuanto a la forma, ahora son momentos más poderosos que antes. Y eso es algo diferente, pero es algo que posiblemente, tome el mejor de los caminos, allí anda, alegre y viajero.

Estamos por iniciar un viaje, con, guionistas, directores de arte, fotógrafos, maquillistas, editores, y sin fin de gente guay, dispuesta a trabajar y hacer cosas muy pero muy molonas.

sábado, 10 de julio de 2010

La Felicidad Trae Suerte

Sustraído de la columna de Lo Que Hay Que Ver" - El Pregonero", Julio 10,2010

La Felicidad Trae suerte


Cuando comencé a escribir, alrededor de los 10-12 años, noté en mí una felicidad enorme por hallar en las letras, un escape diferente y afortunado, de todas esas emociones y chispas mágicas que rondeaban mi cabeza. En ése entonces, escribía sobre lo que sentía sobre la gente, un espíritu de rebeldía, de ira y muchas veces de Tristeza. Fui un niño muy disciplinado, pero poco social, y con artos enredos emocionales, de esos que no permiten que la felicidad llegue a tu casa. La adolescencia me cambió mucho, y me hizo más fiel a sonreír, aunque me estuviese muriendo por dentro. Aprendí a sonreír por mi mamá, siempre me decía que sonreír era el mejor modo de atraer lo bueno, y así es, sonreír me trajo las cosas más chingonas en mi vida.

Mike Leigh, es un director de Cine nacido en Inglaterra, en la atmósfera cinéfila es un realizador respetado, y consolidado por películas como “Secretos y Mentiras”, que le han dado mucha fama en su país y en el viejo continente. Para su más reciente Película, Leigh, aborda algo completamente diferente a todo lo que ha hecho. Siempre manejando Dramas, y juegos psicológicos que han hecho de él, un maestro del guión y la cámara, el tema ahora es –La Felicidad-. Es común que en las comedias el tema central sea la prosperidad, de esos juegos que terminan entendiéndola, o valorándola aún más de lo que es. Para “La Felicidad Trae Suerte” – (Happy-Go-Lucky), la prosperidad y la alegría, ahora son las cosas que está de moda buscar. Si no eres feliz, no tienes onda.

Para Poppy, sonreir es una meticulación más que conforma el pan suyo de cada día. Ella, una joven profesora de primaria, divertida, alegre y bondadosa, un alma libre que anda por la vida, sonriendo y brincando, vive entre muertos, entre gente molesta con su trabajo, con su vida, y con un pesimismo que escurre hasta las banquetas. El robo de su bicicleta la orilla a tomar clases de manejo, mismas que harán conocer a un escurridizo y frío maestro de manejo, que molesto con todo, pretende combatir la alegría y desmesura de Poppy, cosa que no logra, pues terminará aprendiendo, más de lo que él le pueda enseñar en unas cuantas clases de manejo. Happy-Go-Lucky, es una risueña comedia sobre la poesía de la Alegría, a través de un nítido personaje que refleja la propia prosperidad a la que aspira la mayoría de la gente, muy a pesar de sus problemas y sus conflictivas vidas. Mike Leigh, hace tributo a lo que orgánicamente se produciría como, “hablar de cosas, para incentivar las cosas buenas”, nunca cae mal ver cine, que nos motive a ser felices, y que mejor, que películas como estás, que al finalizar, terminas convirtiendo en parte de tu vida, o mejor aún, en parte de ti. ¡Sonríe!

viernes, 9 de julio de 2010

Photosounds: Verano Dancing

Simplemente ponerle play a "Domino Dancing"

(All day, all day)
I don't know why, I don't know how


I thought I loved you, but I'm not sure now
I've seen you look at strangers too many times
The love you want is of a different kind


Remember when we felt the sun
A love like paradise, how hot it burned


A threat of distant thunder, the sky was red
And when you walked, you always - turned every head

(All day, all day) Watch them all fall down
(All day, all day) Domino dancing
(All day, all day) Watch them all fall down

(All day, all day) Domino dancing
I thought that when we fought I was to blame
But now I know you play a different game


I've watched you dance with danger, still wanting more
Add another number to the score
(All day, all day) Watch them all fall down
(All day, all day) Domino dancing

(All day, all day) Watch them all fall down
(All day, all day) Domino dancing
When you look around you wonder
Do you play to win?
Or are you just a bad loser?
(All day, all day)
(All day, all day)
I don't know why, I don't know how
I thought I loved you but I'm not sure now
I hear the thunder crashing, the sky is dark


And now a storm is breaking within my heart
(All day, all day) Watch them all fall down
(All day, all day) Domino dancing
(All day, all day) Watch them all fall down

(All day, all day) Domino dancing
(All day, all day) Watch them all fall down
(All day, all day) Domino dancing
(All day, all day) Watch them all fall down
(All day, all day) Domino dancing
(All day, all day) Watch them all fall down
(All day, all day) Domino dancing
(All day, all day) Watch them all fall down
(All day, all day)

jueves, 8 de julio de 2010

Sunset

Estoy muy cansado, realmente cansado

Cansado de ir, y venir, cansado de medir los números, de cruzar las calles antes del tiempo exacto en donde se debe cruzar, ando cansado de dormir en una sola dirección, y de comer en una silla específica, de hacer estos post en tal horario, y mirar los fragmentos de shelter en tal momento, estoy cansado, pero está ya el momento.

Mirar el cielo despejado, después de la lluvia es una ganancia bien merecida.

Sólo falta esperar, tranquilos y mirando al cielo

miércoles, 7 de julio de 2010

Carreteras

Hoy ha sido un día muy largo, y raro, he ido a donde a lugares cercanos al Pueblo, en donde jamás antes había ido. He probado ostiones, (confesión: no había comido antes ostiones), mi boquita estrenó el sabor de esos mariscos frikys, que hay que ponerles catsup para que sepan guays. Pues sí, viajé a los pueblos cercanos al pueblo (sí pueblo cercano al pueblo), a entregar periódicos, y a conocer tanta cosa. Y pues bueno, he disfrutado de esas raras cosas, (en su mayoría poco agradables), de las que son participes esas comunidades.

España a Ganado, y eso me llena de alegría, justo traigo puesta la camisa (de mi hermano) que han traído de Madrid. Olé España, Olé.

martes, 6 de julio de 2010

Verano

Una de mis grandes inspiraciones es Ryan Graeff, un artista visual, que sin duda flipa en colores, es tan absorvente y fabuloso.

lunes, 5 de julio de 2010

Periódicos

Me han puesto a ordenar algunois periodicos de las ediciones, a hacer paquetes para Ayuntamientos, y cuanta cosa, la política, el humanismo y mucha Azucar, son lo que endulzan el paladar en un Periódico, que siempre está lleno de visitas.

Música:

Savage Garden - I Knew I Love You
The Album Leaf - Eastern Glow

sábado, 3 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Baby Can I Hold You?

Después de dormir en una cama muy incomoda, (que sé, hay muchísimas más, incómodas y rígidas), me levanté en calconcillos y una camisa, muy al estilo Javier Cámara y su polifacética actuación en Hable con Ella, en donde mira a Alicia como un soñuelo, desde su amplia y caprichosa ventana.

Pues hoy he visto fútbol, he comido con los de mi trabajo, y he estado en la tarde entre sugestiones, políticas y esas cosas que dicen, "pues llegó el día". El domingo hay elecciones en el pueblo, en el estado, y en otras partes de México, y yo ando cagado con eso, no estoy mucho en casa, las cosas se han tornado un poco raras, como para pasar algunas horas por las tardes, además de que el calor es insoportable, tedioso, rudo. No hay muchas cosas que hacer, más que concentrarse, y que te pegue el aire, ando pasándola bien con toda esa crisis que esta pasando con la tecnología, no hay muchos medios para distraerte, por lo pronto la oficina, es el medio más autóctono para digerir esas cosas, que me mantienen vivo, como si fuese un cabrón adicto.

jueves, 1 de julio de 2010

Magnificient

Pues hoy inició Julio, uno de los meses más importantes de mi vida, un més denominado Julio 2010, cansado, estresante, y veraniego. Es un més en donde sucederán las cosas más importantes de mi vida, y señores, ando totalmente en ley seca de tecnología. Me han quitado el internet en casa, el cable, el ipod (por ratos), ando con muchísima anciedad tecnológica. Mi hermano el mayor no está, mi hermana la mayor está ocupada, mi otro hermano mayor anda pero con histerias, y eso, a ratos. El que me sigue anda conmigo, la menor anda alejada de todo, y el pequeño está más explosivo.

Es uno momento oportuno, a pesar de que no tengo medios para distraerme, y quedarme un poco más tranquilo, vivo la plena resaca de días sin tecnología casera, o personal, es follón realmente todo eso. Me he ido con mi amiga Mariel a tomarme algo, ha ido a la casa, le he prestado pelis, y hemos charlado sobre mi entrevista de la Universidad, el DORADO portafolio, y esas cosas que siempre marcan la diferente en TODO. Nos hemos sentado, y hemos platicado en varios lugares, por horas. Ella, lidiando con la PC, y yo lidiando con las palabras, a veces para romper el Hielo, Mariel es parte fundamental de mi vida, ha sido y será, una chica que me aconseja, asesora y sobre todo me entretiene a montones, solía ir mucho a su casa, era casi una tradición que después de ir a clase, teníamos un buen plato de antojitos que su mamá preparaba para cenar-comer o simplemente merendar, siempre de alburero y castroso, pero ella siempre paciente, como si fuera un pequeño niño al cual, le pudieses enseñar todo. Ella estudia Ciencias de la Comunicación, y le platicaba muchas cosas, respecto a la Universidad, de ésto y de aquello, hay tanto por contar.

Brand Heat, What If We

Cuando inicia Julio, inicio con una postura hiperpositivista, optimista, y así lo enmarco para adelante, oigo un poco la música gospel-cristian, que me gusta oir, y en especial a Brandon Heat, éste chico que en el 2008, sorprendío por su debut, y la música tan -matkearneana- que hace tributo, a momentos tranquilos, de éstos que se viven, de paz y de espera, por que lo mejor siempre viene, aunque cueste entenderlo y mascarla. Everything Is Fine

viernes, 25 de junio de 2010

Veinticuatro

Veinticuatro


Best Friend - The Drums


Hoy he tenido mi primer contacto a distancia internacional
ahora resumba en España algo hecho por mí, y para alguién especial
y por ello, 24 es para The Drums y Best Friend, por eso mismo, es el 24 y The Drums está allí
Hoy me he dormido con el ventilador puesto, suelo hacerlo con mucha frecuencia, y es que en primer lugar, es una sensación de dormirme con tanta seguridad, que ni si quiera puedo reencontrarla con otra cosa. Cuando camino por las calles después de la lluvia, estoy algo tranquilo, nadamás oigo a Tracy Chapman, y espero, me tranquilizo y eso
cosas que hacen de lo bueno, algo mágico.

jueves, 24 de junio de 2010

Veinticinco

Veinticinco 25

Vienna - Billy Joel

Hoy he estado en el Periódico, pensando y pensando, y cuanto más pienso, comienzo a golpearme para tranquilizarme, esa es la mecánica en estos días, para por lo menos, dejar lo tenso de lado. Siempre en éstas fechas estoy así, confuso, nervioso, esperando. Por ahora, sólo hablo de política, de gente sufriendo por malos políticos, por finales felices, y gente que no tiene que comer. Esas son las cosas que uno ve, cuando se adentro al mundo de diferentes "mundos", por que dentro de ellos, existen otros tantos, que no son conocidos. Cuanta gente no existe, pensar que existimos por que alguién piensa en nosotros, es algo más trascedental que todo. Y no hay que ir corriendo, por que todo se irá dando a su momento. Tranquilo, chico loco, tranquilo.

miércoles, 23 de junio de 2010

Veintiseis

Veintiseis 26


Fast Car - Tracy Chapman

no podría negar, que Fast Car, es una canción que me trae un montón de recuerdos, desde que la pongo en el reproductor, comienzo a pensar en cosas que sucedieron hace unos años. Es como si me estuviese tragando, con cada estribillo. Tracy Chapman, es una grande, entre las grandes, una canción épica, enorme, y rebonita, tan bonita como la vida misma.

lunes, 21 de junio de 2010

Tardes en Verano

Hoy inicia el verano, y me he parado modorramente, con mi aire de veranear, a más no poder. Aunque me faltan mis gafas, estos días los pasaré en la quietud, caminando por allí con un cigarrillo, y un disco de música francesa que tanto se apetece, estoy soltero y joven, ¿que más?. Estoy desde el Pregonero, oyendo a Frida Boccara, quieto y simulando que el aire del ventilador, es el más natural que pueda haber en la tierra. Hoy me he sentido muy Francés, muy de estar con mis con el libro que aún no logro terminar de Grandes, con ensayos por doquier, y es que en sí, la vida se me ha vuelto muy práctica, parece que en casa cada quién camina por su cuenta.

Ayer hemos ido con mi papá a comer, justamente al restaurant donde él trabaja, hemos comprado algo de comer, y para picar, todo modesto, mientras charlabamos, de pobreza, hambre, política, gente de la vida común, le escribía hacía Madrid, la carta a Albert, que tanto me da ilusión escribirle, y más en éstos días, que son de mucho auge emocional

He estado oyendo mucha música electrónica, que no me saque canas, y tomado mucha agua, llevo un día sin comer en casa, la calle se enriquece conmigo.


Francois Ozon - 5x2


y para darle un preview, recuerdo con buen tino, una escena de 5x2 de Francois Ozon, una de esas que antes, y ahora más que nunca, me hacen volar.

domingo, 20 de junio de 2010

El Poder y La Gloria

Hoy ha sido un día bien re-interesante, de esos que el RE, son así en Mayúsculas. Sucede que ha venido el candidato a gobernador del estado, y me han llevado a tomar fotografías, justo unas horas antes de que eso pasara, me andaba jeteando viendo Milk, de don Van Sant, una muy acertada biopic sobre el Californiano, que lucho por los derechos de nosotros, de manera tan ecuánime, y diferente. Para cuando estaba el discurso que decía muchísimo, y es que con la tensión que existe en estado por las grabaciones que hubo acerca de Fidel Herrera, y esas cosas bien frekeadas que están saliéndose a la luz, la política coje un buen cause de polémica, debate y sobre todo cosas por aclarar y decir.

Milk

Pues me sentía bien harvey milk, o bueno, bien seguidor de Harvey Milk, allí entre la tribuna y las cosas, hay mucho de que hablar, hay muchas ideas, muchos momentos, mucha sed de justicia, y sobre todo hambre de igualdad entre las personas. ¡Estamos Hartos!, ¡Justicia!, y joooooooodeerr, he logrado tener unas fotografías de lujo, algunas desequilibradas pero en general, me siento muy ha-doc, con mi idea de hacer algo en periodismo, modesto, pero algo. Después, hemos tomado unas cervezas, algunos colegas y mi jefe, el calor estaba bien pesado como para poder estar allí tomando solamente agua. pero así es, siempre hay cervezas, en donde quieras buscarle, para poder acompañar la sed hasta su descanzo.

Ayer mientras platicaba con ricardo @Richard Guzmán, me puse a platicar sobre skate, y sobre un evento que ubo cerca de aquí, y del cual casi sali axifisiado, como si le tronaran media garganta y piernas. Cuando fuí a casa, ví Milk, Harvey Milk, estaba muy deseoso de ver la actuación de Penn, y no les mentiré, me sentí bien a todo dar, con el trabajo que hizo para la película. Un cuadro idóneo, chido, y sobre todo, honesto.


Ya andando en éstos momentos, es día del Padre, mi papá, el papá de mi sangre, y de mis otros hermanos, una felicitación desde aquí, desde allá.

sábado, 19 de junio de 2010

All I See Is Love

Me siento orgulloso de deciros, que ando caminando y ando alegre de todo, :)

pues sí, han sido meses muy duros, dificiles, hermosos, conflictivos, de trabajo, de lucha, de mentiras, de veradades, de cosas, muchas cosas. Todo lo que veo es Amor, ... sweet love, fijaros que desde que oigo un playlist que hace algunos tiempos atrás, hize con la denominación de Playlist para la Felicidad, sigo confiando en la efectividad de éste, para momentos de espera, complicados, de quietud.

Ya es Junio, y ya casi termina, vienen momentos de profunda atención en mi vida, se acerca el final de temporada, y todas las cosas que suelen suceder, cierre de ciclos, y empezar nuevos, nuevas cosas, nuevas personas. Y aunque cuesta mantenerse quieto, sereno, pasivo y tranquilo, estamos a todo con la buena vibra, sonriendo, y durmiendo mucho, descanzando. Hay mucho movimiento por acá, gente con el proceso electoral, información, cosas que andan surgiendo y moviéndose de un lado para otro. Es dificil mantenerse atento, pero hemos hecho un estupendo trabajo, de quietud, toda la buena onda para que éstos días lleven el positivismo a lo que queremos, y a lo que tendremos que es quedar dentro de la Universidad Veracruzana, de nueva cuenta, y ahora para siempre.

(:

domingo, 23 de mayo de 2010

Crazy n Beautiful

Cada vez que veo una pelí romantica dramática, o peor aún, dos películas, románticas-dramáticas, me pongo muy mal, y muy bien, es como subir a una montaña rusa de emociones con un helado en mano. Es trágico pues.

Crazy n Beutiful

miércoles, 19 de mayo de 2010

Bodas

Con la Crisis en Grecia, El presidente Calderón de Gira en EU haciéndo promesas tan absurdas al pueblo, sobre la Ley Antimigrantes, hay tesoros fotgráficos que hacen aún de la vida, algo peculiarmente bello.

Yo me quiero casar

Algún día

¿Recuerdas ésto? Veintisiete 27

Veintisiete 27



Aganju
- Bebel Gilberto

- Bebel Gilberto, es una cantautora, compositora y cantante Brasileña, famosa por su disco Tanto Tempo, un disco que podría recorrer los más inusuales momentos de la tranquilidad. Es una expiación sobre lo mucho que la quietud puede dar a entender. - Aganju pertenece ala banda Sonora de The Bubble, una película Israelí que en el 2007, ganó muchos premios al rededor de Europa, la sensación obtenida al reproducir Aganju, o cualquier otra canción de Gilberto, es simplemente, de encanto.

Vuelvo

Música: Boards of Canada - Dayvan Cowboy


Vuelvo después de muchas ausencias, tropiezos, haa y aciertos muchísimos aciertos que pasaron a primer plano con ésto de las relaciones sociales, la música, el internet, el escribir el divagar, y el existir. Jústamente hoy, he pensando que los días especiales, son todos los días, a pesar de que hace calor y me siento como recién llegado de otra ciudad, pues así lo es, estoy inquieto, siento que mucha gente está allá afuera haciendo cosas, algo, gente, y yo aquí. Me he parado y me he ido al baño, luego me he desayunado con té de canela un buen pambazo, veía el noticiero de la mañana, y lo bonito que es Ciudad del Cabo, algún día iré a África, Oh sí!.


Estaba titubeando y no sabía que hacer, en casa han quitado el internet, no hay cable, no había mucho dinero, no había gente, no tenía el cable del audio de la casa, vamos es -peor que ser monja de clausura-. Después he prendido la computadora, mi hermano estuvo viendo un documental de Son Jarocho, mientras yo me ponìa a hacer mis cosas, creo que es el ùltimo día de flojera y el último día de salir y andar. Ando apasiguado de estar con la misma gente, he avanzado en muchas cosas pero aún sigo poco calibrado con materias que mónamente no se ven.


Hoy he ido a una ciudad foránea, fea, tediosa, y he terminado dormido en el autobus escuchando canciones de Camilo Sesto, y esos covers de los ochentas que tando des-agradan.

Musicalmente he estado oyendo mucho a la Casa Azul, viajar a Ciudad de México, me lleno tan de inspiración que no quiero que se corte tan rápido, ha sido un shock volver al Pueblo, con toda ésta gente, y todas éstas cosas, que intuitivamente podrían ser malas para uno. ¡puaj!

Currao

miércoles, 31 de marzo de 2010

Rob Crow Up


he estado escuchando mucha música últimamente, oyendo conversaciones de todo tipo, conociendo gente, es raro que en todos estos meses, halla vivido muchas cosas, tantas cosas buenas!. en la tarde he estado escribiendo la nota sobre -the savages- una nota fria tanto como calculadora, sobre todas esas cosas :). espero puedan escuchar a Rob Crow, quien coloco para -the savages- una pequeña parte a este tan mágica película.

jueves, 25 de marzo de 2010

Politecnicous


En estos días he estado mucho en el futuro, creo que como jamás lo había hecho, muchas veces me he sentido confundido respecto a lo que está sucediendo a mi alrededor, reflexiono sobre un montón de cosas, que suceden, que no suceden, o que simplemente quieren suceder. He llegado al punto de envenenarme con las cosas que la gente grande se envenena, mi pureza y mi timidez ahora reflejadas en pura mierda, me están queriendo contaminar, mi rostro envejece, las nubes pasan mas rápidas, algunas con aire muy frio, del que tanto odio por no poderme duchar. Mi vida ahora mismo es un montón de cosas que no he querido desearle a nadie, pienso, y con esta boca tan sucia quisiera vomitar lo malo, y ahuyentar a todo aquel ser vivo que exista para que venga lo bueno. Han pasado cosas muy extrañas desde que me salí de la Universidad, he conocido gente, hecho cosas, besado a tantas, confesado mis penas y pecados a algunos otros. Me he enamorado y desilusionado, estoy como un pequeño meñique dentro de un gran pajar, moviéndome sin ningún lado, pero muy interiormente mejorando cosas que debía mejorar, no he perdido tiempo, creo que he conocido a gente que me ha hecho sentirme mas presente en la tierra, he engorado y quizá eso sea algo malo, pero no sé la verdad. Las situaciones perfectas a veces son tan inalcanzables. Tengo mucho miedo de apostarle al destino esas coas que tanto deseo, quisiera que esta misma energía me acompañara, en los momentos fuera de tiempo, en esos en donde nada puede consolarme, y aun así estoy cayendo.

Todo se acabo, y si me suicido?, pero si nada está perdido, una simplemente decisión de emprender otra vez el viaje a una ciudad oscura, me mata de locura, me mata de pena y de desilusión, mi personalidad no es la sonrisa más grande del mundo, pero a veces sobre exploto los recursos mas mínimos para poder hacer algo que me haga valer dentro de algo. Que mierda de filosofía, si fuera otro ya me hubiese dado un tiro, mi vida ideal se conforma de un montón de cicatrices, muchas veces quisiera llorar y reír por que al fin de cuentas, estoy como que en un sobre accidente de ideales poco buenos, soy el propio occidente deseado en oriente, y así sigue todo esto, traigo conmigo mismo responsabilidades ya de adultos, no envejecer, conseguirme un amante, algo que me de alimento para las cosas que me hacen feliz, que pesado y que porquería de crap es estar en la situación más enajeno de todas. Ahora que estoy aquí estoy en un conflicto muy extraño, prefiero oir la mejor de la música feliz, que estar escuchando tonterías que me hagan simplemente callar meditadamente con canciones tristes. Mi vida a veces siento q ue vale una mierda, he hecho tantas cosas, pero solo por no permanecer a algo me hace sentir un vil vago extrañando volver a un planeta al que siempre perteneció. A veces pienso que sería asombroso que en el 2012 el mundo terminara, o que en mi renaciera una nueva luz para transformar todas estas cosas que siento en algo mejor, en algo que florezca todas las buenas emociones que en algún momento están siendo encontradas. Esos horribles días de lluvia, los odio como si fuera un momento tan malo, odio viajar para alejarme de lo mío, pero a veces me molesta tanto lo mío, que no sé que sucede con todo esto. Es tan extraño pero así son las cosas de ahora, las cosas que suele haber en el ahora moderno. Deberia uno estar agradecido de estos días de lluvia, pero mi mente es algo estúpida, que no comprende mensajes de otro momento.

Pero también hay que hablar de momentos felices, de esos que te hacen ver que la situación de todos està jodida, y que hay mejores a la que puedes aspirar, un aire extranjero sumerge la infinita duda de todo esto, muchas noches, muchos días. Estoy cansado de estar con un solo mentón, esperando a que todo no me haga infeliz.

Estar con los demás me pone bien, pero a veces no paro de penar con la idea de envolverme en mi mundo, y en todas las cosas mìas. Estoy tan sobrio y briago en esta carretera. Necesito dinero, mucho dinero, y casi me prostituiría por èl. Soy un àvaro en busca de la fortuna inmediata, que en algún momento profeso como el cáncer del mundo. Estoy viviendo días de comer encima de una carretera larga, con “carnivals”, y poca gente, de tomar poco alcohol mientras sedusco a gente encima de un hotel, de tomarme fotos sintiendo que nada pasa y nada nunca pasarà. De saber que quizá nadie esté de mi lado, más que yo mismo, y que debo lamerle los huevos a tanta gente para poder avanzar. Es tan difícil que al final de cuentas esté oyendo mi música country con un montón de indiferentes momentos que me hacen nada feliz. Esto es tan sencillo como complicado, es un momento de profunda tristesa que no logro consiliar con la idea de sentirme mejor. Quiero armar un mundo perfecto para mí y para mí, pero necesito ser un gran político para ver que éstas cosas se deben mover como el mejor de los escoltas. Es tan difícil, y es tan sencillo, que muchas veces no tengo fuerzas para seguir.

Estoy llorando un poco, me siento destrozado, inundado de alcohol, de cosas feas, de desasters, de y de una inmunda soledad que me mata, me quiero matar aun màs de lo muerto que ya estoy, sonrio por el compromiso que tengo con gente que pienso que me quiere, ya no sè si me valga un poquito todo esto. Mi bipolaridad me tomarà por sorpresa en unos momentos, quisiera tener un arma para volarle el seso al miedo y al trauma que aqueja los corazones de las menos sinceras y modestas personas que existen en la tierra.

Hay un poquito de esperanza en todo esto, estoy creo yo, seguro que el momento apropiado para ver todas estas cosas, será el momento para un nuevo amanecer, me llegarà el mìo?, a esta alma solitaria que duda sobre si habrá también algo para èl?, a veces tras todo esto pienso que sí, que si habrá, sobre todo pronóstico, pero no sé que esperar. A mi nadie me asegura nadie, mas que dios, y mis manos, las miro muchas veces, son como una conexión con dios y con todas esas cosas que me pueden llegar a elevarme al sol y a las estrellas. Quiero sonreir con un esposo, y un hijo, con un trabajo que me haga usar un auto modesto hasta el estudio, un medio para ayudar a gente como yo, pero de verdad, sin importar el caso màs si la cantidad, no quiero ayudar a todo el mundo por que perderìa credibilidad. Quiero esas cosas en un nuevo amanecer que no ocurrirìa ahorita, pero que si ocurriìa en algún otro momento del futuro. Quiero andar en mi camioneta, con un disco de música country feliz, quiero ser feliz pequeño usuario que me lee, eso es difícil?, es ambicioso?, es malo?. Quiero ser feliz con las cosas que me hacen feliz, y las que me han sonreir, con eso es suficiente para poder comprometerme a que hasta en esos espacios donde no se recuerde nada, halla esa fuerza y esa flama que me haga seguir para adelante.

Oigo Hello Trouble y pienso que debo decirle hola a los problemas, y apretar mi corazón para solucionarlos, tengo 19 y una vida por delante, no debería de ser tan complicado como para estar puesto sobre esta mesa.y escribir que vivo la situación màs inconformable del mundo. Tengo dientes bonitos, nariz hermosa, manos, y un pelo que me hace sentir muy propio en todo esto, nunca abandonarè a la música que me ha hecho sentir tan bien en todos los momentos y ratos que uno pueda llegar a tener. Estoy aquí sentando escribiendo lo que mejor refleja esta situación, estoy mal acomodado intentando sofocar estos malos ratos, sin corregir errores ni nada, todo como esta y como lo siento. Quiero un novio, quiero dinero y quiero un poco de menos grasa para mi cara, mientras escucho My Baby’s gone, estoy seguro que conseguiré que todo este flote logre salir de tan pesada y rígida situación.

jueves, 4 de febrero de 2010

Pa los 7 Meses!

7 meses, son los meses con los cuales he estado separado integramente del blog, el siete es un numero cósmico, un número muy bonito y un número devorador, un número que me centra en todo lo que quieras, siete mil nuevas personas, siete esto siete aquello.


He vivido meses jugozamente ricos en todo, de esos que uno tiene ganas de vivirlos una y otra vez, para pasarlos con menos stress y preocupación, pero es inevitable no tenerla, nadie sabe que sucede después de ésto y de aquello, las cosas han pasado muy bien, los amigos y esos rollos de ponerse a carcajear y adaptarse a visualizar la vida de otra manera, de otra forma más conforme que la normal, y he caminado mucho, he aprendido y me he hecho de cosas que poco a poco formar los castillos que utilizo hoy y después. hay mucha gente que está conmigo, y me hace sentir tan pero tan bien, sonrío y puedo asegurar que amo mi vida, amo lo que me gusta, y las cosas que tengo que hacer. hehehe, caminar es un camino muy básico para poder aprender a decir las cosas que mas gustas hacer, caminar y correr.

martes, 12 de enero de 2010

Fumando con los films


Justo ahorita tengo como que un revoltijo de emociones, oigo cosas del ayer, hoy el ahora, y ya no quiero pensar en el futuro, siento que hago el mejor papel cuando estoy encubado en una mentalidad de hacer lo mejor en el presente y tomar las mejores desciciones que puedan incluirse en el mejor de mis futuros.


Estoy parado como que en un momento donde trabajo con algo que debi haber estado trabajando tiempo atrás...

me siento como en una pelicula de eytan fox, en una donde solo lo predescible es que estaré en el presente.